AFP
01/31/2017 , 6:28 pm

Crearán en Israel un centro para la “cibereducación”

Jerusalén, Indefinido.- El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, anunció este martes la creación de un centro nacional para la cibereducación cuyo objetivo es formar a los jóvenes en el ámbito de la ciberseguridad, un sector que él considera prioritario.

Esta institución contará con un presupuesto de seis millones dólares (unos 5.5 millones de euros) durante los próximos cinco años, precisó Netanyahu, dirigiéndose en Tel Aviv a un grupo de estudiantes, al margen de la Cyber-Tech 2017, una conferencia internacional dedicada a la ciberseguridad que empezó el martes.

El objetivo de este centro es “aumentar el número y mejorar el nivel de los jóvenes israelíes para su futura integración en los servicios de seguridad israelíes, la industria y el mundo universitario”, añadió, según un comunicado de su oficina.

Entre los ámbitos en los que se aplica la ciberseguridad figura la protección de sistemas informáticos de empresas, instituciones públicas o incluso particulares.

Israel se encuentra entre los países más poderosos en el sector de la ciberseguridad, según Daniel Cohen, del Instituto para los Estudios sobre la Seguridad Nacional (INSS) de Tel Aviv.

A finales de 2016, Israel contaba con 365 empresas especializadas en la ciberseguridad, frente a las 187 de cuatro años antes. En 2016, se crearon 65 start ups, según un informe de Start-Up Nation Central, una organización israelí sin ánimo de lucro.