(Foto: Captura de video)

AFP
08/24/2020 , 11:55 pm

Crece ira en EEUU tras nuevo caso de afroamericano baleado por policía

Kenosha, Estados Unidos.- Cientos de manifestantes se enfrentaron el lunes con la policía en Wisconsin mientras crecía la ira en Estados Unidos después de que un hombre negro fuera baleado por un oficial blanco, reavivando las históricas protestas contra el racismo tras la muerte de George Floyd.


“¡Sin justicia no hay paz!”, gritaban los manifestantes en Kenosha, una ciudad a orillas del lago Michigan, después de que el domingo Jacob Blake recibiera varios disparos por la espalda mientras trataba de entrar a su camioneta, con sus tres hijos mirando.

Leer: Amordazan y asaltan a una estudiante mientras toma clases por Zoom

Blake, de 29 años, fue trasladado en avión a un hospital a Milwaukee, unos 40 km al norte, en estado grave, pero medios locales informaron el lunes por la tarde que su familia dijo que estaba mejorando tras ser sometido a una cirugía.

Como ocurrió con George Floyd, el afroestadounidense de 46 años que murió asfixiado el 25 de mayo bajo las rodillas de un policía blanco, el intento de arrestar a Blake fue registrado por un testigo en un video que se volvió viral.

Las autoridades dijeron que dos policías fueron suspendidos y que se inició una investigación luego de los fuertes disturbios registrados en la noche del domingo, cuando varios vehículos fueron incendiados y hubo destrozos en un juzgado.

Leer: Cae un joven borracho de un risco ubicado en Ocoyucan

Antes de un toque de queda impuesto en el condado de Kenosha entre las 20H00 del lunes y las 07H00 del martes para preservar el orden público, los residentes clamaban por el fin a la impunidad policial.

Si matara a alguien, me condenarían y me considerarían una asesina. Creo que debería ser lo mismo para la policía”, dijo Sherese Lott, una mujer de 37 años indignada por la brutalidad policial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *