
Crece la indignación internacional por imágenes lascivas generadas con Grok
Redacción Tribuna
La indignación internacional crece contra Grok, el asistente de inteligencia artificial de la red social X, luego de que usuarios lo utilizaran para generar imágenes de carácter sexual a partir de fotografías de mujeres y menores.
El chatbot, desarrollado por la empresa xAI, permitía hasta hace unos días crear o modificar imágenes mediante simples instrucciones, lo que derivó en la difusión de deepfakes sexuales sin consentimiento. Ante la polémica, la plataforma desactivó desde el 9 de enero esta función para usuarios que no cuentan con suscripción de pago.
Elon Musk afirmó que colaborará con las autoridades para eliminar contenidos ilegales, aunque defendió la libertad de expresión frente a las críticas.
Un análisis de la oenegé AI Forensics, basado en más de 20 mil imágenes generadas por Grok, reveló que más de la mitad mostraban a personas con poca ropa; el 81 por ciento eran mujeres y el 2 por ciento parecían menores, lo que encendió las alertas sobre el uso de la IA y la protección de derechos.







