Crece protesta de camioneros por restricciones en Canadá

10 febrero, 2022 4:25 pm


Redacción.- La protesta liderada por camioneros contra las restricciones anticovid-19 en Canadá se amplió con el bloqueo de un tercer paso fronterizo con Estados Unidos y ha alentado movimientos similares en países como Francia, Bélgica y Nueva Zelanda, donde las autoridades ya les salieron al cruce.

Cuatro días después del bloqueo del puente Ambassador, que une la provincia de Ontario, en Canadá, con el estado de Detroit, en Estados Unidos, otro paso fronterizo fue blanco de los manifestantes canadienses: el de Emerson, que conecta a Manitoba con Dakota del Norte.

“Una protesta que involucra una gran cantidad de vehículos y equipos agrícolas bloquea el puerto de entrada de Emerson”, precisó la Policía de Manitoba en su cuenta de Twitter.

Un segundo cruce de fronteras con Estados Unidos en la provincia occidental de Alberta ha estado bloqueado durante días por camiones y manifestantes.

Los manifestantes, liderados por camioneros de carga, están en las calles desde hace dos semanas y el conflicto ya está trastornando principalmente a la industria automotriz en ambos lados de la frontera.

El Primer ministro canadiense, Justin Trudeau, exigió el fin de las manifestaciones, tal como hizo el miércoles. “Es tiempo de que esto termine porque perjudica a los canadienses”, expresó, asegurando que trabaja con las provincias para salir del atolladero.

Considerando que la situación representa una “crisis nacional”, el alcalde de la ciudad de Windsor, Drew Dilkens, anunció su intención de “expulsar” a los manifestantes “para permitir el movimiento seguro y eficaz de mercancías a través de la frontera” si un tribunal lo permite.

“El perjuicio económico que esta ocupación causa al comercio internacional no puede continuar y debe terminar”, agregó.

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Da positivo al covid-19 Primer ministro de Canadá y está aislado

La situación en Ottawa esta “fuera de control”: alcalde de la capital canadiense

 

Inspiran protestas en Canadá una movilización internacional





Relacionados

Back to top button