Crece protesta de simpatizantes de Jhovani Oliver en la SMT

7 marzo, 2022 5:47 pm

Puebla, Pue.- Trabajadores de la Secretaría de Movilidad y Transporte que participaron en el proceso electoral del año pasado para crear un nuevo comité directivo del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado, no han podido reingresar a su trabajo desde enero porque se les ha impedido por determinación administrativa.

Leer también: MBH tendrá reunión con directivos del Club Puebla para garantizar seguridad en el Cuauhtémoc

A pesar de que intentan ingresar a la dependencia para retomar sus labores, no pueden porque se los impiden elementos de seguridad a cargo de la dependencia, los afectados que integraron la planilla Círculo Rojo que encabezó Jhovani Oliver Gallo, que presuntamente ganaron, debido al impedimento que ordenó el Tribunal Laboral, no tienen ni la toma de nota ni el mandato para hacer otra elección.

Lo grave es que tampoco les permiten trabajar en tanto se resuelve la situación legal del Sindicato, por lo que en conferencia de prensa, se sumaron a la protesta de trabajadoras que han sido despedidas a pesar de los años de servicio.

María Teresa Paredes Avendaño, analista de la Secretaría de Movilidad y Transporte, en conferencia de prensa informó que fue separada de su cargo a pesar de 25 años de servicio y que hoy no tienen sindicato para su defensa.

Otro caso es el de Verónica Fernández que tampoco le han respetado su derecho de solicitar la plaza que dejó su padre y sus años de servicios

En conferencia de prensa, los trabajadores informaron que desde el 3 de enero no han podido integrarse a su trabajo, por lo que el temor es que todos vayan a ser rescindidos con el argumento de que no se han presentado a trabajar, a pesar de que han estado a las puertas de la Secretaría, pero se les impide el acceso.

Leer también: Arrebatan la vida de danzante en el carnaval de Huejotzingo

Jhovani Oliver señala que la semana pasada el recurso interpuesto por sus opositores del proceso electoral les fue negado, por lo que este mes el Tribunal Laboral que rige las relaciones con los burócratas, tendrá elementos para destrabar el conflicto.

A todos los trabajadores de los Poderes les preocupa que con el pretexto de que no hay sindicato, no se les ha otorgado el incremento salarial, por lo que llevan 3 meses sin aumento y ahora con el riesgo de perder el empleo.

Hay otros 17 trabajadores de la Secretaría de Movilidad y Transporte que había sido despedidos, pero que ganaron un litigio por lo que han sido reincorporados, pero no han tenido el pago de sus salarios.





Relacionados

Back to top button