01/13/2022 , 8:25 am

Crecen los fraudes en WhatsApp



Otros personajes públicos habían denunciado el hackeo de sus servicios de WhatsApp.

Este miércoles fue el turno de la diputada local Mónica Silva, quien alertó a su comunidad tuitera de una suplantación de identidad.

Mi compañero Julio César Morales

Informó que “una vez que fue hackeada la cuenta de Whatsapp se está utilizando para defraudar a los contactos registrados pidiendo depósitos o transferencias bancarias, denunció la diputada por Morena, Mónica Silva Ruiz”.

“Buen día a todas y todos, les informo que han hackeado mi cuenta de WhatsApp, por lo cual les pido no caer en las extorsiones que están realizando a través del mismo. Cuídense mucho @Telcel @ServicioTelcel @IFT_MX”.

Compartió mi compañero que la legisladora advirtió que en ningún momento ha solicitado ningún tipo de depósito bancario o transferencia bancaria para cubrir algún pago pendiente porque se trata de una extorsión y publicó una imagen con el mensaje que están enviando a sus contactos.

“Lo que pasa es que me urge hacer un pago que tenía que haber hecho ayer, pero no me acordé y ahorita lo quise hacer, pero mi cuenta se bloqueó y pues quería pedirte el favor si me puedes prestar dinero para hacerlo y más tarde te lo regreso”, dice el mensaje.

Silva Ruiz reiteró el llamado para no hacer caso a este mensaje para evitar ser víctima de un fraude aprovechándose del uso ilegal de su cuenta en Whatsapp.

No es un tema aislado. No es casual. Hay una persistencia en este tipo de personajes. Ellos tienen recursos técnicos, jurídicos y económicos para frenar el efecto de este fraude pero si ocurre entre los ciudadanos en general, seguramente el efecto puede ser desastroso.

La policía cibernética seguramente podrá seguir el rastro de estos delincuentes y ojalá ceda este delito que está siendo cada vez más común.

Ahora bien. Un poco de sentido común, señores: no se dejen engañar: nadie va a pedir prestado vía WhatsApp.

Nos vemos aquí, y de lunes a viernes de 6:00 a 9:00 en Tribuna 98.7, por LOS40.

Pódcast En tiempo real: Spotify, Apple y más).

Twitter: @erickbecerra1

Facebook: @erickbecerramx Instagram: Erick Becerra