DeportesFutbol

Cremonese da la sorpresa y elimina en penales al Nápoles de la Copa de Italia

17 enero, 2023 5:30 pm
AFP

El Nápoles, líder destacado de la Serie A, quedó eliminado en los octavos de final de la Copa de Italia tras perder este martes en los penales contra la Cremonese, colista en el campeonato.

Ni el hecho de jugar en el Estadio Diego Maradona, ni el jugar los últimos 20 minutos en superioridad por la expulsión de Leonardo Sernicola, ni los 40 puntos que separan a ambos equipos en el campeonato… la Cremonese dio la gran sorpresa en esta ronda.

El equipo lombardo se adelantó antes de llegar el minuto 20 con un tanto el suizo Charles Pickel (18), pero los napolitanos parecieron tenerlo todo bajo control cuando remontaron antes del control con goles del brasileño Juan Jesús (33) y del argentino Gio Simeone (36).

Pero todo se complicó para los locales cuando el senegalés Feliz Afena-Gyan forzó la prórroga en el minuto 87, ya que la Cremonese resistió hasta forzar los penales pese a acabar jugando con diez.

En la tanda de penales, los lombardos no fallaron ninguno de sus cinco lanzamientos, por lo que el fallo del eslovaco Stanislas Lobotka acabó siendo fatal para el líder de la Serie A.

La Cremonese jugará en cuartos contra la Roma, clasificada la semana pasada, al igual que Inter, Torino y Fiorentina.

Los octavos de final se completan el jueves con tres eliminatorias entre equipos de primera: Atalanta-Spezia, Lazio-Bolonia y Juventus-Monza.

— Resultados y programa de octavos de final de la Copa de Italia (en horas GMT):

– Martes 10 de enero

  • (+) Inter de Milán – Parma (2ª) 2 – 1 en la prórroga

– Miércoles 11 de enero 

  • AC Milan – (+) Torino 0 – 1 en la prórroga

– Jueves 12 de enero

  • (+) Fiorentina – Sampdoria 1 – 0
  • (+) Roma – Génova (2ª) 1 – 0

– Martes 17 de enero

  • Nápoles – (+) Cremonese 2 – 2 (4-5 en penales)

– Jueves 19 de enero

  • (14h00) Atalanta – La Spezia
  • (15h00) Lazio – Bolonia
  • (20h00) Juventus – Monza




Relacionados

Back to top button