Estado

Crimen en el Mercado Morelos fue producto de narcomenudeo: ERP

13 septiembre, 2022 12:41 pm
Gisela Tellez Guevara

Puebla, Pue.- “Hay grupos y bandas locales que se disputan el mercado del narcomenudeo”, afirmó Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla, al señalar que el asesinado de Alberto N., de 30 años de edad, al interior del Mercado Morelos obedece a dicha situación.
Por ello, reiteró que el ayuntamiento de Puebla, el Gobierno del Estado, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional trabajan de manera coordinada para que este tipo de delincuencia no acreciente.
“Hay grupos y bandas locales que se disputan el mercado del narcomenudeo y que obedecen este tipo de ejecuciones como la que sucedió en el Mercado Morelos. Nosotros realizamos trabajo coordinado con el estado, el Ejercito Mexicano y la Guardia Nacional para que este tipo de delincuencia no acreciente en nuestro municipio, el estado y el área metropolitana”.
Reiteró que el Gobierno de la Ciudad hace lo necesario para frenar los hechos delincuenciales, de ahí que, aseveró, seguirán trabajando para dar respuesta a estas situaciones lamentables.
“Estamos haciendo lo necesario, par eso es esta respuesta, trabajar 24/7, más y mejores policías, ya funcionan las videocámaras, compramos 300 patrullas, ya nos llegaron 150 y estamos esperando las otras 150 que nos entregarán el próximo mes”, concluyó.
Es importante mencionar que el domingo 11 de septiembre una balacera alertó a las unidades de emergencia a las 12:00 horas en el mercado Morelos, misma que dejó como saldo un hombre muerto y a su lado una manta firmada por el CJNG.
Por varias horas patrullas municipales y estatales realizaron rondines en inmediaciones del centro de abasto para intentar dar con los responsables, sin embargo, no obtuvieron éxito alguno.
Fotografía: //Andrea Vicente/Agencia Enfoque//




Relacionados

Back to top button