Cristobal mantendrá el temporal de lluvias de torrenciales a extraordinarias Especial

Redacción Tribuna Noticias
06/06/2020 , 12:12 pm

Cristobal mantendrá el temporal de lluvias de torrenciales a extraordinarias

Redacción.- La tormenta tropical Cristobal continuará desplazándose hacia el norte, alejándose paulatinamente del país, sin embargo, sus bandas nubosas causarán rachas de viento de 60 a 70 km/h en Quintana Roo y Yucatán; lluvias intensas en zonas de Quintana Roo; muy fuertes en sitios de Veracruz y Yucatán, y fuertes en áreas de Campeche y Tabasco.

Asimismo, se prevé oleaje de 3 a 4 metros (m) de altura en costas de Quintana Roo, de 2 a 3 m en playas de Chiapas, Tabasco, Veracruz y Yucatán, y de 1 a 2 m en la costa de Campeche.

El ingreso de humedad proveniente de ambos océanos y un canal de baja presión atmosférica, que se extenderá desde el noroeste hasta el centro del país, originarán lluvias intensas en Chiapas, Guerrero, Oaxaca y Puebla; muy fuertes en el Estado de México y Morelos; fuertes en Jalisco y Michoacán; chubascos en Colima, Guanajuato, Hidalgo, San Luis Potosí, Tamaulipas y Tlaxcala, y lluvias aisladas en Baja California, la Ciudad de México, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nayarit, Nuevo León y Querétaro.

En Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas habrá viento con rachas de 50 a 60 km/h.

Se estiman, durante la mañana, temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius en las sierras de Chihuahua y Durango; mientras que las máximas serán de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Sinaloa y Sonora, y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, el suroeste del Estado de México y de Guanajuato, el norte de Hidalgo, el sur de Morelos, Nuevo León, el suroeste de Puebla, Quintana Roo, el oriente de San Luis Potosí y de Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

Exhortó a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima, y de Facebook www.facebook.com/conaguamx, así como en la aplicación para dispositivos móviles ConaguaClima, donde se puede consultar el pronóstico por municipio.

El pronóstico meteorológico especial para zonas donde se ubican hospitales que atienden COVID-19 se encuentra disponible en el enlace https://smn.conagua.gob.mx/es/pronostico-meteorologico-covid-19.

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Comprueban que hogueras en cenote mexicano fueron creadas hace más de 10 mil años

Hallan restos de naufragio de hace más de 200 años en Quintana Roo

Arqueólogos del INAH localizan una aldea maya en Quintana Roo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *