Critica MBH la veda ordenada por el Instituto Nacional Electoral

2 febrero, 2022 12:50 pm

Puebla, Pue.- Los gobiernos estatales y municipales, requieren informar a la población de sus acciones afirmó Miguel Barbosa Huerta, titular del ejecutivo en Puebla, quien criticó la veda ordenada por el Instituto Nacional Electoral (INE) en el marco de la consulta sobre la Revocación de Mandato.

Consideró que el periodo es muy largo, será del 4 de febrero al 10 de abril, no obstante, instruyó a la secretaría de Gobernación que dirija un oficio a los 217 alcaldes de Puebla, con el contenido del acuerdo del INE, de modo que en la entidad, se cumpla con la ley.

“Del 4 de febrero al 10 de abril, larguísima, larguísima esa veda, los gobiernos tendrían que entregar mucha información de lo que hace, pero pues hay que cumplir con la ley y claro que sí, le pido a la secretaria de Gobernación, se dirija en una oficio a los alcaldes para hacerles saber del contenido de este acuerdo del INE”.

La votación para la Revocación de Mandato se realizará  el próximo 10 de abril, a través de este ejercicio, se preguntará por primera vez a la población mexicana si el presidente, en este caso Andrés Manuel López Obrador, debe abandonar o permanecer en el cargo hasta el fin de su sexenio.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Validan en Puebla solo 14% de firmas para consulta de revocación

Revocación de mandato reafirma poder del pueblo sobre su gobierno: AMLO

Invita AMLO a opositores a participar en la revocación de mandato

 

Logran firmas necesarias para consulta de revocación de mandato de AMLO





Relacionados

Back to top button