Puebla

Crítica social expresan artistas a través del arte

24 octubre, 2022 8:11 pm
Andrea Lezama

El Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla, en colaboración con el Museo de Amparo, dieron a conocer una exposición de cinco artistas los cuales mostraron problemas de índole social, por medio de su arte.

Entre los más destacados, se encontró la obra de Michelle León , la cual lleva por nombres “caminos enredadospues este material consiste en la creación de piezas textiles, realizadas con retazos de ropa producida en maquilas, y en una serie de audios que refieren a los desplazamientos cotidianos de los trabajadores de las maquiladoras de la zona de Tehuacán, Puebla.

Asimismo, este tipo de proyectos retoma la niñez de la artista la cual tuvo vivencias cercanas a este problema social/ laboral, pues la industria textil ha sido catalogado como uno de los trabajos más explotados qué hay en el país, al mismo tiempo de los menos pagados.

Es importante resaltar que el arte ha sido una pieza fundamental desde hace varias generaciones el cual, tiene como objetivo dar a conocer y tratar diversos temas con el objetivo de crear conciencia en la ciudadanía.

 





Relacionados

Back to top button