Critican a The Warning por “Nepobabys”
Esto ya es noticia vieja, pero X insiste que hablemos de esto. Internet es un antro decadente de odio, y hoy, completamente de la nada, ese odio estuvo focalizado en las hermanas Villarreal, o The Warning, quesque porque la tuvieron fácil para emprender sus carreras como artistas.
Cuanta sororidad chica.
Su historia
Vayamos por partes. The Warning es un power trío regiomontano que hace música hard rock, al más puro estilo de los clásicos como los Guns N´Roses, Foo Fighters, o Metallica.
Luis Villarreal, su padre, es un ingeniero de sonido que tuvo un estudio y sala de ensayos. Sus hijas, Daniela, Alejandra y Paulina, siendo apenas unas niñas en 2013, se sintieron atraídas por el mundo de su padre, y se convierten en sus alumnas.
Tuvieron influencias como Pliego Villarreal, su primo y bajista de Kinky. Inlcuso Alejandra tuvo de profesor de bajo a Pablo González Sarre, miembro de los Claxons.
Estudiaron en el colegio bilingüe Monterrey Redwood, de ahí viene su inspiración para escribir canciones en ingles, eso y la fuerte influencia anglosajona que hay en Monterrey.
Ellas comenzaron a subir covers de sus bandas favoritas. El video que fue el primer peldaño para alcanzar la fama, fue un cover de Enter The Sandman, de Metallica. El video se hizo tan viral que los miembros de Metallica lo compartieron en sus redes.
Ese video incluso llegó a las manos de la presentadora de televisión Ellen DeGeneres, y las invita a su programa para tocar en vivo. Esto les da visibilidad, y comienzan una colecta en GoFundMe, (además que cada una recibió 10,000 dólares por parte de Ellen) lo que las lleva a tomar un curso de verano de 5 semanas en el prestigioso Berklee College Music de Boston.
Ellas comienzan a grabar a nivel profesional, y poco a poco se hacen de un nicho de seguidores. Nicho que cada vez se fue haciendo más grande y las llevó a ser teloneras de Muse y de Foo Fighters. Además, han tocado en festivales de renombre como el Vive Latino, y han logrado hacer sold out en el Auditorio Nacional.
Ahora bien ¿Se merecen toda esta ola de odio? No.
Ellas si tuvieron una educación privilegiada, contactos, y una familia que compartía su sueño, y su visión, muchas cosas que demasiados musicos independientes en México, no tienen. Sin embargo, ellas han sabido sacarle provecho a las oportunidades que se les presentaron y las han trabajado con mucha preparación, y conocimientos. No son como esas pseudo-artistas que llegan al estudio, balbucean unas cuantas frases de la calidad de reggaeton champagne de Bellakath, y esperan a que el productor musical haga el 90% del trabajo. Ellas si saben lo que es un acorde.
Estás morras son mexicanas, la están pegando durísimo en el extranjero. Y en México la gente haciendo famosa a personas sin talento. pic.twitter.com/e6paVldGZd
— Joss (@Josluam1) November 30, 2024
En la historia ha habido musicos de toda clase, de origen humilde o de origen privilegiado. Algunos mejores que otros, pero todos juzgados con la misma moneda, su talento, no su origen. Al final, quien manda es el publico. Todo este odio contra The Warning no es más que un sintoma del machismo mexicano que no deja de acecharnos.
Además ¿Qué más prueba de éxito orgánico y talento quieren? Ellas son una banda de 3 mujeres demasiado jóvenes (la mayor, Daniela, no pasa de los 24 años). Tocan hard rock, un genero practicamente en decadencia y con muy pocas caras nuevas. Y siendo mexicanas, cantan en inglés. Tres ingredientes para un fracaso absoluto, y sin embargo, no lo son, sino todo lo contrario.
Y si piensan que está mal que canten en inglés siendo hispanas. Entonces ustedes deberían dejar de escuchar a ese rapero argentino o español que insiste en cantar con acento puertorriqueño ¿A cuál rapero me refiero? Exacto.
Es realidad que en la industria del espectáculo la mayoría de artistas exitosos provienen de familias blancas de dinero, tienen tiempo para ensayar y no trabajar, pero en el caso de The Warning, además hay talento, a diferencia de Peso Pluma, por ejemplo.pic.twitter.com/OVK66qj18c
— James🇲🇽 (@MexJames) December 2, 2024