Crónica: Marcelo Ebrard se reúne con la cúpula empresarial poblana

6 abril, 2022 9:40 pm

Con la formal petición de que “no le bajen el switch a México” Toño Yitani presidente del Club de Empresarios de Puebla lamentó ante el Secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard que pese a que México no está en guerra, los mexicanos vivimos en un ambiente de guerra prohijado por la corrupción, por lo que consideró oportuno hablar de la necesidad de poner límites y definir una estrategia nacional, vísperas de que se decida una reforma eléctrica que pone en jaque a empresas y el futuro del país.

Palabras bien dichas que merecieron el reconocimiento del arzobispo Víctor Sánchez Espinosa y el rector de la UPAEP Emilio Baños Ardavín ubicados en la mesa principal de la 54 Comida Anual del Club de Empresarios a la que asistieron más de 400 hombres de negocios que hacía 2 años no convivían por las reglas sanitarias de la pandemia.

El salón de fiestas del Hotel Presidente desde la una y media de la tarde se volvió a llenar con 3 generaciones de industriales, prestadores de servicios, financieros, constructores, comerciantes, líderes empresariales de todos los sectores, a los que el invitado de honor Marcelo Ebrard acompañado de su esposa Rosalinda Bueso recordó que “las crisis son oportunidades y no hay que perder tiempo”.

Recomendación aceptada por los textileros Alberto Kuri, Carlos Couttolenc, Manuel Gancedo del Río, José Antonio González Quijano, Manuel Espinoza Maurer y José Antonio Alonso Espinoza, nietos del banquero más carismático que ha tenido México, el poblano Manuel Espinoza Iglesias.

Momento de especial significación en la reunión fue el homenaje póstumo que Toño Yitani y su consejo hicieron de los socios fallecidos éstos 2 años: Alfredo Suárez Sevilla, Jesús Kuri Chedraui, José Balderrama, Alvarito Haces Alarcón, y José Carlos Rivera, a quienes brindó sentidas palabras uno de los vicepresidentes del Club Mario Bracamontes Gonzáles.

En viaje relámpago desde la ciudad de México llegó la presidenta del IFAI la poblana Blanca Lilia Ibarra Cadena que compartió con la hoy diputada federal y ex presidenta municipal de Puebla Blanca Alcalá.

En las mesas de los empresarios relacionados con el sector automotriz Rubén Contreras, los hermanos Reyes, Jesús y José Huerta Ortega se comentaba el sensible fallecimiento del poblano que llegó a la presidencia de Volkswagen de México Francisco Bada Sainz.

Asimismo, se contó con la asistencia de Ana Patricia Montero Rosano, directora de Grupo Tribuna Comunicación.

Del medio hospitalario Miguel Ángel Rivera presidente del Hospital Puebla, la doctora Elizabeth Castro directora del Hospital Ángeles de Puebla.

Desde Querétaro el joven constructor Álvaro Haces de Villa que acompañó a su madre Any y sus hermanas Galdi y Ana para recibir la placa en memoria de su papá Alvarito Haces Alarcón.

En la mesa principal Vicente Aguirre, el financiero Luis Ángel Casas Arellano, José Ignacio Menéndez, Coral Cañedo.

Líderes empresariales como Taico Alarcón Rodríguez, Blanquita Méndez, Luis Javier Cué, Marco Antonio Prosperi, Marian Foitzik, Mariano, Savedra, Alejandro Cañedo, Rodrigo Fernández, entre los 400 invitados.





Relacionados

Back to top button