La Máquina del Cruz Azul arrolló a los Pumas esta noche en la cancha del Estadio Azteca, con tres goles tempranos y uno al final, asegurando prácticamente su pase a la gran final, aunque todavía resta 90 minutos.
La semifinal de ida entre estos dos grandes del futbol mexicano comenzó con toda la intensidad, con Roberto Alvarado anotando desde el minuto y medio de juego, luego de un tiro de esquina que fue rechazado, sacando Orbelín un cabezazo que pusiera el balón de nuevo dentro del área, terminando en los pies del ‘Piojo’, quien definió frente a Julio González.
📹#NoTeLoPierdas
🕞01′: ¡G⚽⚽⚽L! Muy temprano en el partido, Roberto Alvarado adelanta a ‘La Máquina’ en el marcador.Cruz Azul 1-0 Pumas#Semifinales ➡️#Guard1anes2020 ⚽ #LigaBBVAMX pic.twitter.com/txhk5Xl7RM
— #LigaBBVAMX #Guard1anes2020 (@LigaBBVAMX) December 4, 2020
Para el minuto 8 llegó la segunda anotación, siendo un golazo, cortesía de Rafael Baca quién metió un potente disparo a distancia que acabó en el ángulo izquierdo de González.
📹#NoTeLoPierdas
🕞07′: ¡G⚽⚽⚽LAZOOO! ¡Qué manera de impactar el balón! ‘Rafa’ Baca saca un potente disparo y marca el segundo tanto del encuentro.Cruz Azul 2-0 Pumas#Semifinales ➡️#Guard1anes2020 ⚽ #LigaBBVAMX pic.twitter.com/QtAfK1x4rM
— #LigaBBVAMX #Guard1anes2020 (@LigaBBVAMX) December 4, 2020
Pasaron cinco minutos para que la Máquina pusiera el tercero, con Alvarado asistiendo a Luis Romo, que intentó el disparo al palo derecho de González, pegando el esférico en el poste para rebasar la línea posteriormente.
Al 64 llegaría el cuarto, con ‘Cabecita’ Rodríguez intentando un buen disparo que detuvo González, pero en el rechace, Alvarado remató para poner el gol; sin embargo, la jugada fue revisada por el VAR por un fuera de lugar previo, anulándose la anotación finalmente.
Al minuto 90, el árbitro asistente otorgó ¡8 minutos!, los cuales aprovechó la Máquina, anotando ahora si el cuarto, con un pase filtrado de Santiago Giménez a Luis Romo, que no tuvo problemas para meterla ante la salida de González.
Pumas no existió en el encuentro, teniendo pocas llegadas que controlaba sin problemas Jesús Corona.
Ahora Cruz Azul buscará cerrar la clasificación a la final el próximo domingo en punto de las 18:30 horas.