Cruz Azul busca dar su primer paso a la final visitando al Pachuca

18 mayo, 2021 9:40 am


Las semifinales del Guard1anes 2021 ya están aquí y tendrán comienzo este miércoles cuando el Pachuca reciba, en la cancha del Estadio Hidalgo, al líder Cruz Azul a las 20:30 horas en su compromiso de ida.

La Máquina supo sufrir, pero también aguantar a un Toluca que terminó complicándosele en los cuartos de final, donde acabaron pasando de ronda gracias a un marcador global de 4-3 en favor de los Celestes.

El duelo de ida estuvo manchado por las decisiones arbitrales en favor de los Diablos Rojos, que fueron beneficiados con dos penales con los cuáles eliminaba, de momento, a los dirigidos por Juan Reynoso.

Sin embargo, para el cotejo de vuelta, jugado con público por vez primera en más de un año en el Estadio Azteca, los cementeros vencieron heroicamente y por 3-1 a los choriceros con dos tantos sobre el final del compromiso.

Por su parte, los Tuzos tuvieron la eliminatoria más emocionante de los cuartos de final al eliminar al Club América pese a la derrota por 4-2 en el partido de vuelta jugado en Santa Úrsula.

En la ida, en la Bella Airosa, los hidalguenses bailaron categóricamente a las Águilas con un contundente 3-1 que se reflejó en beneficio para los Tuzos también en el partido de vuelta, jugado el pasado domingo.

El América, pese al aliento de su público y de echarse para adelante, no pudo subir el marcador a 5-2 para, así, acceder a las semifinales. Una atajada salvadora de Óscar Ustari los tiene metidos entre los mejores cuatro.

En el torneo regular, Cruz Azul y Pachuca se enfrentaron en la tercera jornada, jugada el pasado 25 de enero, donde la Máquina visitó y venció a los Tuzos por marcador de 1-0.





Relacionados

Back to top button