DeportesFutbol

Cruz Azul cesa a Raúl Gutiérrez de la dirección técnica

13 febrero, 2023 7:39 pm
Tribuna Deportes

Luego de la derrota por marcador de 3-1 ante el Toluca el domingo, la directiva de Cruz Azul cesó a Raúl Potro Gutiérrez de la dirección técnica del primer equipo.

Con apenas un punto en cinco partidos disputados, el Potro Gutiérrez, quien todavía dirigió el entrenamiento de este lunes, dejó a Cruz Azul en el penúltimo sitio del Clausura 2023 del futbol mexicano,

El entrenador llegó a La Máquina Cementera llegó como el encargado de las fuerzas básicas cementeras, justo al mando de la categoría Sub-20

Se convirtió en entrenador del primer equipo el torneo pasado, luego de la estrepitosa goleada de 7-0 ante las Águilas del América en la fecha 10.

Pese a que recibió a La Máquina en los últimos lugares, Gutiérrez pudo recomponer el camino y calificar al equipo a la liguilla del Apertura 2022, donde cayó en Cuartos de Final ante el Monterrey.

El ahora ex técnico de la Noria deja el cargo con registro de seis triunfos, tres empates y seis derrotas en 15 partidos dirigidos en Liga MX. Una efectividad de 46.66 por ciento, al sumar 21 de los 45 puntos posibles.

Por ahora se quedará como técnico interino Joaquín Moreno, un hombre que conoce a la perfección al club y que no desconoce este cargo, puesto que en otras ocasiones ya también entró al quite luego del cese del técnico oficial.

Cruz Azul marcha en el penúltimo lugar del Clausura 2023 con un punto. La Máquina es uno de los tres equipos que no conoce la victoria después de seis fechas.

  • El próximo partido del cuadro cementero será el 17 de febrero, cuando visite al Club Puebla en la jornada 8.




Relacionados

Back to top button