Cruz Azul gana en el ‘Mictlán’ con golazo de Luis Romo

3 octubre, 2021 11:15 pm


El Cruz Azul se llevó los tres puntos del Estadio Caliente, venciendo por la mínima diferencia a los Xolos de Tijuana, que se quedan en el sótano de la tabla general.

El equipo de Xolos comenzó teniendo la posesión del balón, intentando tiros a distancia que se iban por encima; poco a poco, los Celestes se iban acomodando en el campo y apretando al rival, empezando a exigir a Jonathan Orozco, quien respondía con buenas atajadas, pero molesto por las facilidades que empezó a dar su equipo.

Al minuto 12, la Máquina pedía un penal por un contacto de Jonathan Orozco sobre Brayan Angulo, pero el silbante no otorgó la pena máxima, teniendo la ayuda del VAR por el audífono, siguiendo el partido con normalidad.

Sin embargo, Cruz Azul seguía insistiendo y no pasó mucho tiempo para marcar el gol, siendo al minuto 16 un disparo desde afuera del área de Luis Romo, ubicando el balón hacia el palo derecho de Orozco, que a pesar de hacer el esfuerzo por alcanzar la pelota, no logró desviarla, pegando en el poste para terminar al fondo de la portería.

Al minuto 34, Tijuana tuvo una oportunidad en un tiro de esquina que cabeceó Vladimir Loroña, estrellándose su remate en el travesaño, salvándose el equipo dirigido por Juan Reynoso.

En la segunda parte, la intensidad del partido bajó, pero al minuto 69 Esteban Pavez levantó a los aficionados presentes en el ‘Mictlán’ con un disparo a media altura que atajó Jesús Corona con una mano, luciéndose el guardameta celeste.

 

Al final del encuentro se estaban calentando los ánimos, con una agresión de Jonathan Orozco sobre Walter Montoya, que al ser revisada por el VAR, el silbante les sacó la tarjeta amarilla a ambos jugadores.

 





Relacionados

Back to top button