Cruz Azul logra su primera victoria del torneo ante Pachuca

25 enero, 2021 11:38 pm


La Máquina despertó esta noche frente a Pachuca, para ganar 1-0 y conseguir su primera dentro del Guard1anes 2021 de la Liga MX, en partido que cerró la jornada 3 disputado en el estadio Hidalgo.

No fue el mejor partido de Cruz Azul, que mostró muy poco en la delantera, incluso estuvo a punto de hacer otra de sus famosas cruzazuleadas, pero Mauro Quiroga envió el último disparo por arriba de la portería de Jesús Corona.

Pachuca comenzó a tomar la posición del balón desde el inicio del partido frente a unos cementeros que se preocuparon más por defender que por atacar, aunque  su portero Jesús Corona ya era factor en el primer tiempo, pues evitó la caída de su marco en dos ocasiones. Así que la primera mitad terminó sin goles.

El marcador se abriría al minuto 61 por conducto de Juan Escobar, quien remató de cabeza tras un tiro de esquina para adelantar a la Máquina. Más tarde, al 65’  Erick Aguirre sujeto dentro del área a Adrián Aldrete, el central marcó penalti, pero consultó el VAR y cambió la decisión.

Pero los cementeros comenzaron a soltarse un poco más en el terreno de juego, Roberto Alvarado falló un mano a mano frente a Oscar Ustari, jugada que podía asegurar el triunfo del azul.

En los últimos minutos, Juan Reynoso jugó echado para atrás, tal y como lo hacía con la “Franja”, sabía que si no conseguía el triunfo podría haber sido su último partido como timonel de Cruz Azul, pues otra derrota no la aguantaría la directiva.

Los de la Bella Airosa se fueron con todo al ataque, Mauro Quiroga remató y Corona respondió bien. Una vez más, el argentino logró plantarse dentro del área quedando frente a la portería de ‘Chuy’, pero mandó su disparó por arriba del travesaño.

Para la próxima jornada, Cruz Azul recibe al Querétaro, mientras que el Pachuca irá al puerto para jugar ante Mazatlán, correspondientes a la jornada 4.





Relacionados

Back to top button