Cruz Azul rescata un punto ante los Tuzos en el cierre de la jornada 7

29 agosto, 2021 10:46 pm


La Máquina Celeste de la Cruz Azul rescató un punto en casa frente a los Tuzos del Pachuca, en el cierre de la jornada 7 del Apertura 2021.

Comenzando el encuentro, apenas a los 5 minutos, los Tuzos conseguían abrir el marcador, pero el árbitro asistente alzó la bandera para marcar un claro fuera de lugar y ahogar el grito de los visitantes, poniendo el marcador nuevamente en ceros.

Para el minuto 23, Nicolás Ibañez se metía por el lado izquierdo, mandando un centro para que alguno de sus compañeros rematara a segundo palo, sin embargo, quien terminó barriéndose para meter el balón fue Yoshimar Yotún, que no se habló con Alvarado y terminó haciendo el autogol.

 

En el minuto 35, Nico Ibáñez había conseguido vencer a Jurado en una escapada para ampliar la ventaja en el marcador, pero el juez de línea volvió a marcar fuera de lugar que en esta ocasión no era tan claro, siendo por minúsculos centímetros el adelantamiento.

En el agregado de la primera mitad se armó la jugada polémica, con un barrida sobre el ‘Cabecita’ Rodríguez dentro del área, marcándose penal primero, pero el árbitro fue llamado al VAR para confirmar, cambiando de opinión, reanudando con bote a tierra cuando tenía que continuar con tiro de esquina, debido a que el defensor de Pachuca sacó la pelota al momento de barrerle a Jonathan, quien además se fue amonestado por reclamar.

La Máquina no se dio por vencida, y al minuto 59 aprovechó una mala salida de los Tuzos, con Orbelín Pineda robando el esférico para asistir a Santiago Giménez, quien le pegó de zurda al primer palo para hacer el del empate.

 

Previo al encuentro, la directiva reconoció a Luis Romo, el ‘Piojo’ Alvarado y Sebastián Jurado por haber obtenido la medalla de bronce con la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, regalándoles un sable.

Los Celestes cierran la jornada en el 7mo lugar gracias al punto rescatado, mientras que Pachuca se queda en la posición 13. América se mantiene como líder y los Bravos de Juárez continúan en el último lugar, siendo junto a los Gallos y Xolos como los únicos 3 equipos que no han ganado en el torneo.





Relacionados

Back to top button