¡Cruz Azul se impone a Santos en la ida! Romo consigue la ventaja para la Máquina

27 mayo, 2021 11:40 pm


Los primeros 90 minutos de la Gran Final del Guard1anes 2021 se esfumaron, consiguiendo Luis Romo la ventaja para Cruz Azul en el Estadio Corona, una plaza muy complicada en el futbol mexicano.

Luego de un retraso en la ceremonia de inicio porque los jugadores no salían al campo, y una cuestionable participación de Pablo Montero cantando el Himno Nacional, Santos comenzó apretando, con tiros a larga distancia ante una cerrada línea de 5 que mandó Juan Reynoso.

Juan Otero causó la primera de peligro, con un zurdazo a distancia que pasó muy cerca del palo izquierdo de Corona. El ‘Mudo’ Aguirre también intentaba con un tiro a distancia que envió por abajo, botándole a Corona el esférico que alcanzó a desviar aventándose a su costado izquierdo.

En la primera parte también hubo un buen duelo entre el ‘Cabecita’ Rodríguez y Dória. Al minuto 18, el ‘Cabecita’ se escapaba desde el medio campo en un contragolpe, teniendo el mano a mano con el defensa brasileño que al barrerse, alcanzó a sacar el balón punteando el esférico. Más tarde, Rodríguez intentó un  tiro cruzado que fue tapado por Dória.

Al minuto 34, ‘Cabecita’ casi hacía un golazo, intentando un chilena, saliendo el tiro al poste contrario, donde Carlos Acevedo se estiró para meter el manotazo y mandar la pelota a tiro de esquina.

Finalmente llegó el gol al minuto 70, con Luis Romo haciendo todo para marcar un golazo, iniciando con la pelea del balón por el sector izquierdo de la cancha, haciendo los regates para meterse al centro del área, ayudándolos un par de rebotes para ponerle la pelota donde quería y fusilar a Acevedo.

 

Para los siguientes minutos, Cruz Azul se encerró en su campo, negándole el empate a el equipo de La Comarca.

Aún falta el segundo capítulo de esta final, el cual será este domingo en ´punto de las 20:15 horas, pero hoy la afición celeste sueña con esa novena estrella.





Relacionados

Back to top button