Para evitar cualquier complicación durante y después del embarazo, la delegación en Puebla del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), recomendó a las mujeres acudir a sus revisiones periódicas y llevar un control adecuado a través de la Cartilla de la Mujer Embarazada; actualmente 800 derechohabientes de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) 2, reciben una atención enfocada en el bienestar del bebé y la mamá.      (Fotografía: Especial)

Pilar Bravo| Tribuna Noticias
05/10/2020 , 3:51 pm

Cruz Roja, HU y Hospitales privados atienden partos de derechohabientes del IMSS

Puebla, Pue. – Debido a que el Hospital del IMSS de la Margarita se ha vuelto de reconversión, es decir, para atender a los pacientes infectados de COVID 19, la administración ha tenido que hacer cambios en el área de Ginecobstetricia, para no poner en riesgo a las pacientes en proceso de parto.

Por lo que las derechohabientes que están próximas al proceso de alumbramiento, son enviadas al Hospital de la Cruz Roja, el Hospital Universitario (Buap) o a hospitales privados con los que el IMSS tiene convenio de intercambio de servicios.

La administración médica del Hospital Número 20 del IMSS, inició un proceso de aviso y comunicación con las derechohabientes que están en la semana 37 para que se comuniquen a la institución y se les indique en que Hospital deben internarse.

En el caso de una emergencia, las pacientes serán recibidas en el área de Urgencias, pero lo recomendable es que preparen su parto, en algunos de los hospitales asociados para su propia seguridad; se destaca, que en varios de estos hospitales los médicos ginecobstetras son del propio IMSS.

En el Instituto Mexicano del Seguro Social, el promedio de nacimientos diario es de 15 a 20 por día, es el mismo número que se atendía en San Alejandro.

Este 10 de mayo, por ser Día de la Madre, la cigüeña no tuvo trabajo; el reporte de nacimientos hasta las 15 horas era solo de cinco atendidos en los hospitales externos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *