Cae indigente en una cisterna en la Junta Auxiliar Romero Vargas Enfoque

Gisela Téllez
12/27/2019 , 1:36 pm

Cruz Roja, lista ante aumento de accidentes por fiestas de fin de año

PUEBLA, México.- El coordinador del área de Rescate de la Cruz Roja de Puebla, Alberto Ramírez Mauleón, informó que los accidentes automovilísticos por el consumo de bebidas embriagantes incrementan entre 25 y 30 por ciento durante las fiestas decembrinas y Fin de Año, por lo que exhortó a los ciudadanos tomar las medidas correspondientes para evitar cualquier siniestro vial.

Explicó que el número de llamadas en busca de ayuda a través de personal paramédico aumenta el doble de lo habitual; sin embargo, el Operativo Guadalupe-Reyes y los 166 voluntarios están listos para responder en forma inmediata cualquier emergencia.

La delegación Puebla cuenta con 10 ambulancias operativas en activación, equipos especiales para Rescate Urbano, Alta Montaña, Buzos y binomios caninos para atender los llamados de auxilio que se presenten durante esta época de fiestas.

Ramírez Mauleón puntualizó que se registran en promedio entre 45 y 50 accidentes diarios, mientras que en esta temporada atienden entre 60 y 70, principalmente en los bulevares 5 de Mayo, Atlixcáyotl, Valsequillo, Hermanos Serdán, Diagonal Defensores de la República, Norte.

Sobre carretera atienden principalmente incidentes en la autopista México-Puebla, Puebla-Orizaba y la autopista Siglo XXI.

Cruz Roja Delegación Puebla, primera a nivel nacional en certificar binomios caninos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *