Puebla

Cruz Roja Puebla anuncia admisión para Técnico en Urgencias Médicas

15 marzo, 2023 10:40 am
Redacción Tribuna Noticias

La Delegación Estatal de Cruz Roja Mexicana en Puebla anunció el inicio del Proceso de Admisión para la Escuela en Técnico en Urgencias Médicas (TUM) – Nivel Intermedio, durante el periodo de marzo – abril de 2023. El objetivo de esta especialización es el desarrollo de múltiples competencias que permitan a los paramédicos identificar, evaluar e intervenir en situaciones de urgencia médica.

Esta convocatoria está dirigida a personal voluntario o remunerado de la Cruz Roja, así como socorristas que laboren dentro del sector gubernamental o privado con una antigüedad mínima de un año como TUM’s en su Nivel Básico. Los requisitos que deberán cubrir los interesados incluyen tener 18 años de edad cumplidos, gozar de buena salud y condición física, Educación Media Superior como escolaridad mínima, contar con equipo de cómputo, correo electrónico, acceso a internet y conocimientos básicos en Paquetería Office, y oficio del estatus como personal remunerado, voluntario o nombramiento.

El listado de aquellos aspirantes que cumplan con los requisitos de documentación y que realicen el pago de la cuota correspondiente, será publicado el próximo 30 de abril en la página web de la Cruz Roja. La capacitación dará inicio el domingo 7 de mayo del presente año.

Este proceso de admisión busca propiciar espacios educativos con altos estándares de calidad que contribuyan a la profesionalización constante de quienes brindan servicios prehospitalarios a la comunidad, con el fin de salvaguardar la vida y prevenir lesiones subsecuentes mediante el uso de protocolos locales vigentes. La Cruz Roja Mexicana en Puebla se compromete así a formar técnicos en urgencias médicas altamente capacitados y comprometidos con la atención de emergencias en su comunidad.

Para mayores informes, las personas postulantes deberán consultar la plataforma https://tum.cruzrojapuebla.org/. De igual forma, podrán acudir a las instalaciones de la citada Escuela en Avenida 20 Oriente No. 1001, colonia San Francisco, en un horario de atención de 9:00 a 18:00 horas; marcar al teléfono 22 22 13 77 00 extensión 321; enviar mensaje de texto vía Whatsapp al 22 23 36 68 07 o un correo electrónico a capacitacionlocal@cruzrojapuebla.org.





Relacionados

Back to top button