Pilar Bravo
08/12/2020 , 12:55 pm

Cruz Roja recibe donación de equipo para ambulancias por parte de empresa

PUEBLA, México.- La Cruz Roja de Puebla recibió hoy una importante donación de equipos médicos de primeros auxilios, para tres ambulancias que se han destinado para el traslado de pacientes Covid – 19.

Hugo de Alba, director de la empresa Driscoll’s, dedicada a la agroindustria con presencia en media docena de Estados, explicó que decidieron hacer esta aportación de equipos (con valor de 147 mil pesos), como una contribución social.

El delegado de Cruz Roja, Juan Manuel Cervantes y Paula Sauko, de la Cruz Roja de Puebla recibieron el equipo, pero señalaron que la institución no está atendiendo en Hospital a enfermos Covid 19,porque no tienen los equipos ni el personal para atender a ese tipo de pacientes; lo que sí hacen son traslados.

Durante estos meses han realizado un promedio de 650 servicios en apoyo a pacientes del Seguro Social y de otros hospitales que atienden a los pacientes contagiados.

No todas las ambulancias son ocupadas para los traslados, por lo que se han creado siete cápsulas sanitarias exclusivas para el manejo de esos enfermos.

En toda la corporación de Puebla y del interior del Estado hay 21 ambulancias destinadas a Covid 19, que son desinfectadas antes y después de cada servicio; el personal ha sido capacitado para el manejo y cuidado propio para no contagiarse.

Las ambulancias de Cruz Roja destinadas a la atención de pacientes conCovid 19, con el equipo recibido por donación permitirá a los paramédicos atender de mejor manera a los pacientes que podrán ser asistidos, sobre todo los de gravedad, en tanto llegan y son ingresados a un Hospital.

Todas las ambulancias y el equipo de Socorristas de Cruz Roja se manejan con bioseguridad , dijo Paula Sauko al indicar que el Hospital de Cruz Roja, al no ser Covid, tiene más seguridad para los pacientes, como es el caso de embarazadas.

El IMSS y Cruz Roja, tienen un convenio para recibir a enfermos que necesitan hospitalización por otras enfermedades o por cirugías que no se realizan en estos momentos en La Margarita.
El Hospital Cruz Roja solo tiene 40 camas, que están siendo utilizadas de manera permanente por la atención a los pacientes temporales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *