CRV da a conocer que el proyecto de rehabilitación del Centro Histórico (Foto: Agencia Enfoque)

Gisela Tellez
08/14/2020 , 2:10 pm

CRV da a conocer que el proyecto de rehabilitación del Centro Histórico

Puebla, Pue.- La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, dio a conocer que el proyecto de rehabilitación del Centro Histórico por 130 millones de pesos contempla la reubicación del comercio informal, el reordenamiento del transporte público y un control de movilidad.

En entrevista, la edil explicó que se considera llevar a cabo la ampliación de banquetas para comercios establecidos, con el objetivo de fomentar su reactivación tras la crisis ocasionada por la contingencia sanitaria del covid-19.

Asimismo, señaló que realizarán la regulación del paso del transporte público, la dignificación del Corredor 5 de Mayo y el mejoramiento de la imagen de los barrios.

“Hay las garantías de que el comercio ambulante no se encuentre en las calles que tendrán la ampliación de las banquetas. Lo que queremos es reactivar la economía de aquellos pequeños negocios afectados por la pandemia bajo un esquema de control de movilidad como se ha venido implementando en varias avenidas del primer cuadro de la ciudad”.

Indicó que las calles incluidas en el proyecto contarán con señalética y suficiente espacio para fomentar la sana distancia, principalmente para que los comercios con poca capacidad de acceso permitan establecer un perímetro que evite aglomeraciones. 

“El grueso de los establecimientos que hay en el centro son pequeños, por lo tanto, la ampliación de las banquetas va a permitir establecer perímetros de distanciamiento, el libre paso peatonal, compras en orden y sin aglomeraciones durante la espera de sus compras”.

Adelantó que a la par, iniciaron trabajos con el gobierno del estado para reordenar el paso de las unidades de transporte y sus derroteros con el fin de implementar dispositivos viales que fortalezcan este programa.

“Ya hemos considerado la estrategia para que en las calles que se encuentran cerradas se han hecho mesas de trabajo con la Secretaria de Movilidad del Estado para ponernos de acuerdo para regular derroteros y rutas que circulan en el primer cuadro de la ciudad”.

Rivera Vivanco puntualizó que durante los próximos días presentarán el proyecto ejecutivo a todos los sectores, una vez que pretenden abonar al mejoramiento y a la reactivación de la zona. 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Ayuntamiento de Puebla invierte 1.5 mdp en mejora urbana de San Baltazar Campeche

Descarta Claudia Rivera solicitar crédito para afrontar crisis por Coronavirus

Anuncian apertura parcial de al menos 500 negocios esenciales en el Centro Histórico de Puebla

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *