Liliana Tecpanécatl
08/01/2020 , 5:17 pm

CTM ha atendido 52 mil solicitudes de apoyo a personas que perdieron empleos

PUEBLA, México.- De abril a la fecha, la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Puebla ha realizado 52 mil acciones de apoyo para las personas que han perdido sus ingresos a causa de la pandemia, y esperan sumar 48 mil más, por los próximos dos meses.

Leobardo Soto Martínez, secretario general de la organización, dijo que se han entregado despensas y apoyos económicos a músicos, globeros y trabajadores de la construcción, entre otros; con el apoyo de empresas poblanas como: La Morena, Empacadora San Marcos, Tamariz, la Gran Bodega y La Italiana.

La mayoría de los recursos se han distribuido en Puebla capital, la región de Tehuacán y la zona de San José Chiapa. Agregó que para la segunda etapa del proyecto, se buscará beneficiar a personas vulnerables aunque no estén adheridas a la CTM, para lo cual se apoyarán de la Secretaría de Gobernación.

Soto Martínez dijo que además de las empresas ya mencionadas, organizaciones sindicales se han sumado a este esfuerzo. A nivel nacional, hace unos días la CTM inició la “Gran Cruzada Nacional Cetemista”, que ha llevado apoyo a los trabajadores que perdieron su empleo tras el confinamiento.

Estas primeras acciones se han realizado en beneficio de los habitantes de Tabasco, Campeche, Quintana Roo y Zacatecas, por lo que los 48 mil apoyos que se entregarán en las próximas semanas en Puebla, serán distribuidos en el marco de la cruzada nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *