Liliana Tecpanécatl
06/24/2020 , 3:46 pm

CTM reporta los primeros casos de Coronavirus entre sus agremiados

PUEBLA, México.- Desde finales de marzo pasado a mediados de este junio, la Confederación de Trabajadores de México (CTM) no tuvo reportes de casos de coronavirus entre sus agremiados; sin embargo, en los últimos días, ya se han detectado contagios y la tendencia va a la alza.

Así lo informó el secretario general de la central obrera, Leobardo Soto Martínez, quien dijo que este fenómeno coincidió con la incorporación a la nueva normalidad de los trabajadores del sector automotriz y de autopartes, lo que demuestra que pese a la paralización de las actividades productivas en la entidad, las personas no respetaron el confinamiento.

Soto Martínez dijo que más allá del cese de las actividades en las fábricas, se debe garantizar que la población respete la sana distancia y aplique los protocolos de higiene en sus hogares, porque los contagios no se están dando en los centros de trabajo sino en las casas, en reuniones, en los parques y en el transporte público.

Insistió en que la unica forma de controlar que las personas respeten la sana distancia, utilicen cubrebocas, se laven las manos frecuentemente y salgan para lo indispensable de sus hogares, es mediante sus empleadores.

El líder obrero, dijo que hay preocupación en el sector porque aún cuando esta semana 15 mil trabajadores se incorporaron a sus actividades, muchos de ellos cubren turnos escalonados o laboran solo uno o dos días a la semana y el resto sigue en paro, lo que afecta gravemente su economía.

Por lo que hizo votos, porque la gente asimile la magnitud del problema y se unan esfuerzos para detener la pandemia, ya que de lo contrario el poder adquisitivo de las personas continuará cayendo y, los recortes de personal en las industrias, comenzarán a ejecutarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *