Puebla

¿Cuáles son las denuncias contra ambulantes en el Centro Histórico?

23 agosto, 2022 3:53 pm
Gisela Tellez Guevara

Puebla, Pue.- Por daño a propiedad ajena, agresiones, lesiones y hasta robo se han presentado seis denuncias penales en contra de ambulantes del Centro Histórico tan sólo en lo que va del año, informó Jorge Cruz Lepe, titular de la Secretaría de Gobernación del Municipio de Puebla.

En entrevista, el funcionario puntualizó que la Dirección Jurídica lleva a cabo las denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE), mismas que siguen su proceso y que esperan lleguen a una acción judicial.

“Efectivamente la Dirección Jurídica está llevando a cabo ese tipo de denuncias que seguirán su proceso y que veremos hasta dónde llegará. No tengo a la mano los documentos, pero hay señalamientos en contra de líderes o por lo menos en gente que se involucró”.

Indicó que las organizaciones de informales Fuerza 2000 y Frente de Vendedores, Tradicionales y Comerciantes en General son algunas de las involucradas, pues han agredido a inspectores de Vía Pública principalmente en el Zócalo de la ciudad, 6 y 8 Oriente, 2 Poniente, así como en la periferia.

“Denuncias han sido cinco o seis, uno de ellos fue cuando fue gente de los Huitzil, el churrero, uno en la periferia por jaloneos y de más, una más del domingo pasado con Fuerza 2000. No es que sean muchas, pero también muchas veces debe ser en flagrancia y en esta ocasión la policía si no detiene a nadie se queda como una denuncia y que siga su proceso”.

Cruz Lepe dejó en claro que no darán marcha atrás en el reordenamiento del primer cuadro de la capital poblana, por lo que seguirán actuando y denunciando cualquier tipo de agresión a personal de la SEGOM, una vez que es reprobable.

Relacionados

Back to top button