¿Cuáles son los beneficios de implementar reductores de velocidad?
Redacción Tribuna Noticias
Redacción.- En entrevista para Tribuna Matutina, Rubí Vázquez, subsecretaria de Movilidad Municipal dio a conocer los beneficios de implementar reductores de velocidad en las vialidades de Puebla.
¿Cuáles son los beneficios de los reductores de velocidad? ¿Son la solución para evitar accidentes viales? En #TribunaMatutina🎙 hablamos con @RubiVazquezCruz, subsecretaria de @MovilidadPue. 🚸🚗💨 Más en 👉🏻 https://t.co/jRlFRkHXpW @LeonardoTorixa @AleBau_Tribuna pic.twitter.com/uIcH2UeSkw
— Tribuna Vigila (@TribunaVigila) August 11, 2022
¿Dónde se colocan los reductores de velocidad?
Rubí Vázquez informó que los reductores de velocidad, como su nombre lo menciona, tienen el objetivo de reducir velocidades para evitar accidentes automovilísticos.
Es por ello que están autorizados en cruces peatonales, estaciones de cuerpos de emergencia como bomberos o ambulancias; intersecciones de mayor jerarquía, puntos conflictivo, equipamientos urbanos como escuelas, mercados, y lugares de mucha afluencia peatonal.
Los reductores de velocidad cumplen su función cuando van a la par de la consciencia del automovilista, aquel que conoce y respeta las velocidades establecidas.
Hay que recordar que las velocidades permitidas en escuelas, mercados, centros comerciales es de 30 kilómetros por hora (km/h), mientras que en las vialidades primarias es de 50 km/h.
¿Cuáles son los puntos donde no se respetan los reductores de velocidad?
De acuerdo con Rubí Vázquez es entre las 9:00 y 10:00 de la mañana, cuando los automovilistas exceden hasta los 100 km/h en el Blvd. Atlixco, Diagonal Defensores, Valsequillo, Hermanos Serdán, Blvd. Norte y Circuito Juan Pablo II.
“Debemos ser conscientes en el momento que tomamos un automóvil, que tenemos en nuestras manos a una máquina de más de dos toneladas en donde, si no la sabes manejar, el resultado puede ser fatal.”, recordó.
Reductor de velocidad en la “Curva de la muerte”
En cuanto a los incidente ocurridos sobre la 11 sur en la colonia Mayorazgo, donde los habitantes han llamado la “Curva de la muerte“, la subsecretaría mencionó que ya se analiza la zona para saber qué reductor de velocidad colocar.
Asimismo, recordó que la vialidad ya cuenta con reductores de velocidad como un semáforo de precaución y un paso a desnivel.
Además mencionó que los bolardos que están permitidos son aquellos que están anclados 20 centímetros pues esto permite que soporten el impacto.
Sin embargo, la colocación de bardas está prohibida pues impiden en paso del peatón, poniéndolo en una situación más vulnerable.