Puebla

¿Cuáles son los problemas que enfrentan los constructores de vivienda?

23 junio, 2022 3:25 pm
Liliana Tecpanecatl

Puebla, Pue.- A nivel nacional los constructores de vivienda enfrentan tres graves problemas, el crecimiento desordenado de las ciudades, el deficiente suministro de la energía eléctrica y, el más grave; la escasez de agua señaló Luis Alberto Moreno, presidente en México de la Cámara Nacional de la Industria de la Vivienda, Canadevi.

 

Así mismo, destacó que existen más de 6 millones de mexicanos que aún cuando cotizan en el Infonavit o el Fovisste simplemente no tienen acceso a un crédito hipotecario. Ello, explicó, debido a los bajos salarios que perciben.

 

Para este sector de la población los créditos bancarios, explicó, tampoco son una opción debido a las altas tasas de interés.  A dicha población deben sumarse los 56 millones de mexicanos que no cuentan con seguridad social y por ende, tampoco con Infonavit.

 

Por lo que, desde Puebla el líder nacional de Canadevi, llamó a todos los niveles de gobierno, a emprender políticas públicas encaminadas a la creación de fideicomisos o instituciones financieras que permitan el acceso simplificado a una hipoteca.

 

Esto, durante el Encuentro Nacional de la Vivienda, “El Futuro de la Industria”, en donde Luis Alberto Moreno, aseguró que pese a los momentos difíciles por los que atraviesa la industria, el compromiso del sector es no comprometer la calidad de las construcciones a su cargo.

 

La edición número 32 del encuentro, que reúne a desarrolladores de vivienda, así como especialistas en urbanismo y autoridades, se desarrolla del 22 al 24 de junio en la ciudad capital y se enmarca en el 20 aniversario de la creación de la Canadevi.





Relacionados

Back to top button