Puebla

¿Cuándo se realizará el Congreso Odontológico?

14 julio, 2022 3:25 pm
Gisela Tellez Guevara

Puebla, Pue.- Autoridades municipales y estatales encabezaron la inauguración del Congreso OdontológicoGreater New York Dental Meeting 2022” que se llevará a cabo este 14 y 15 de julio en el Centro de Convenciones de la ciudad de Puebla.

Minutos después de las 12:00 horas, el recinto ubicado en la capital poblana abrió sus puertas a más de 25 mil asistentes, entre ellos, 3 mil especialistas del ramo provenientes principalmente de Brasil, Argentina, Bolivia, Colombia, Guatemala, España y Portugal.

En el uso de la palabra, José Ojeda Bustamante, secretario técnico del Consejo Estatal de Participación Escolar, destacó que este congreso es de vital importancia porque se vincula con la educación y la salud, mismos que son derechos fundamentales.

Puntualizó que del 60 al 90 por ciento de las y los niños en edad escolar y casi el 100 por ciento de los adultos tienen caries dental en el mundo, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) refirió que 9 de cada 10 personas padece caries o enfermedades de las encías; la primera es la enfermedad epidemiológica número uno en el país con el 91 por ciento de prevalencia en niños de nivel escolar y la segunda en adultos jóvenes es la número dos y la causa de pérdida temprana de dientes.

“Un particular reconocimiento a los organizadores (…) reciban de parte del doctor Melitón Lozano un cordial saludo las autoridades municipales y estatales que contribuyeron en la organización y realización de este importante evento de salud en Puebla, una ciudad que desde una perspectiva formativa y educativa se ha convertido en una ciudad del aprendizaje como lo ha reconocido la UNESCO”.

A la par, Marta Ornelas Guerrero, secretaria de Turísmo del Estado, dio la bienvenida a las y los visitantes, una vez que, anunció, este proyecto -importante a nivel internacional- retoma las convenciones, reuniones y congresos después del periodo más complicado de la pandemia de la covid-19.

 

“Este tipo de turismo, el de reuniones, eventos, incentivos y congresos es fundamental para continuar con la recuperación del sector en Puebla y uno de los ejes estratégicos dentro del plan de trabajo de la Secretaría de Turísmo. La pandemia ha golpeado duramente al sector (…), pero poco a poco retomamos las actividades y el turismo mismo”.

Eduardo Rivera Pérez, alcalde de Puebla, agradeció a las y los organizadores la confianza de realizar dicho evento en la ciudad, al señalar que se cuenta con todo lo necesario en materia gastronómica, hotelera, comercial, entre otras.

“Serán 16 conferencias y me da gusto que este importante evento se lleve a cabo aquí en Puebla. Somos uno de los estados con la mayor cantidad de universidades per capita en el país (…) El Centro de Convenciones es tan sólo una muestra de la gran capacidad que tiene Puebla en recibir a miles de personas para poder llevar a cabo estos eventos”.

Por último, dijo a las y los participantes que su carrera es muy importante para la salud de las personas, por lo que les pidió que se aferren al sueño de formarse y capacitarse para ser los mejores.





Relacionados

Back to top button