Puebla

¿Cuándo será el Gran Premio Internacional de Fútbol para Ciegos IBSA 2022?

28 julio, 2022 5:03 pm
Gisela Tellez Guevara

Puebla, Pue.- El presidente de la Comisión de Juventud y Deporte del ayuntamiento de Puebla, Ricardo Grau de la Rosa, presentó el Gran Premio Internacional de Fútbol para Ciegos IBSA 2022 que se realizará del 2 al 7 de agosto en “La Madriguera” ubicada en calle 5 sur número 13926 de la colonia San Juan Bautista.

En conferencia de prensa, el cabildante puntualizó que este evento planeado en 90 días será totalmente gratuito, de ahí que las y los ciudadanos podrán disfrutar del soccer y brindar su apoyo a las siete potencias del balompié adaptado que disputarán dicha justa deportiva.

En el uso de la palabra, Mariano Travaglino, delegado técnico y representante de IBSA, aseveró que México, Argentina, Brasil, Japón, Grecia, Costa Rica e India harán vibrar la cancha diseñada para el fútbol adaptado.

Destacó que cuando se brindan las herramientas necesarias no existe discapacidad, por ello, agradeció al Gobierno de la Ciudad todo su apoyo.

“Este torneo avalado por IBSA (Federación Internacional de Deportes para Ciegos) con el apoyo de Gobierno de puebla va a contar con la presencia de selecciones de un nivel importantísimo, entre ellos, el multicampeón paralímpico Brasil que ha ganado la medalla de oro en todos los juegos paralímpicos, Argentina y Asia. Cuando se brindan las herramientas necesarias no hay discapacidad”.

Por último, refirió que por primera vez el Gran Premio Internacional de Fútbol para Ciegos se llevará a cabo fuera de Asía, por lo que, a la par, anunció que la selección mejor clasificada podrá acceder al clasificatorio del Mundial 2023.

“Este evento por primera vez que está desarrollando fuera de Asia ya que las tres ediciones anteriores se disputaron en Japón y por primera vez hemos decidido dar un cupo clasificatorio al mundial IBSA 2023 al mejor clasificado de este evento, lo que realza la importancia del evento”, concluyó.





Relacionados

Back to top button