Se han aplicado más de 189 millones de vacunas contra COVID-19 //Ivania Medina/Agencia Enfoque//

Pilar Bravo
05/09/2022 , 12:21 pm

¿Cuándo y dónde será la vacunación para menores de 12 a 14 años? Aquí te lo decimos

La vacunación para adolescentes de 12 a 14 años de edad se inicia el miércoles 11 de mayo y concluye el viernes 13, anunció el Secretario de Salud, José Antonio Martínez, donde el personal de los Servicios de Salud del Estado acudirá a las CORDES del Estado para hacer la vacunación.

Lee también: Decapitado que iba a ser tirado en Juan C. Bonilla, era padre del agresor

Habrá siete puntos de aplicación con horario que será de las 8 a las 15 horas 

Para Puebla capital se efectuará la aplicación en el Centro Escolar “Gustavo Díaz Ordaz; en el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec; en el Centro Escolar José María Morelos y  Pavón; y en el sur en la Secundaria federal 2 “Tierra y Libertad “.

En Cholula en el Centro Escolar “Alfredo Toxqui Fernández de Lara “ en San Martín Texmelucan en la Secundaria “Alfonso Briseño Ríos”  en Atlixco Secundaria “ Gabino Barrera”

El COVID sin muertos

En el balance de fin de semana, la tendencia sigue siendo favorable, no hubo fallecimientos y llega Puebla a 2 semanas con cero defunciones, la cifra está congelada en17 mil 139 casos.

La otra novedad, es que en los hospitales privados, ya no hay pacientes internados por Covid. 

En tanto en los públicos IMSS, ISSSTE y SSA aún están internados 23 enfermos y están en población activa 128 casos en 22 municipios.

Lee también: ¿Quieres inscribirte a Prepa en Línea? Te decimos los requisitos

Durante el fin de semana de viernes a domingo se registraron 21 nuevos casos. 

Investigar negligencia médica

El gobernador Miguel Barbosa, en la conferencia de prensa de esta mañana, ordenó emprender una investigación de otra presunta negligencia médica, ocurrida ahora en el Hospital General del Norte, que costó la vida de una joven de 18 años, el otro caso ocurrió en Atlixco, donde también lleva curso la investigación por la muerte de una madre y su bebé.

El caso de la tragedia de una familia humilde, será atraído por el gobernador, quién pidió a los padres que se dedican a la recolección de desechos, a que se acerquen a Casa Aguayo para ser recibidos.

Alondra, la muchacha de solo18 años, presentó fuertes dolores en el estómago, que obligó a sus padres a trasladarla al Hospital del Norte, donde después de mucho tiempo fue atendida la madrugada del 24 de marzo, donde por falta de medicamentos, recetaron a la familia la compra de medicinas, sin hacer mayor diagnóstico más que una inflación. El resultado fue el fallecimiento de Alondra.

Lee también: ¿Cómo le fue a “Doctor Strange” en su primer fin de semana?

Por el trato y la situación que vivieron los familiares, el gobernador Miguel Barbosa ordenó hacer la investigación a fondo y tratar de manera directa a los padres afligidos que ya interpusieron denuncia en la Fiscalía General.