Puebla

¿Cuántas personas han sido remitidas a los Juzgados Civiles?

10 diciembre, 2022 6:13 pm
Gisela Tellez Guevara

Un total de 142 conductores en estado de ebriedad, 27 franeleros, nueve menores infractores, cinco personas que realizaron maltrato animal y 672 por otras razones fueron remitidas a Juzgados Civiles de enero a noviembre, informó Guadalupe Arrubarrena García, síndica del ayuntamiento de Puebla.

 

En entrevista, la funcionaria dio a conocer que el acumulado en dicho periodo por multas, sin menores infractores porque no existe pago debido a que el proceso es distinto, es de 1 millón 655 mil 671 pesos por un total de 874 remisiones.

 

“Hemos tenido 19 casos que nos han remitido y resultan improcedentes porque al momento de llevar la audiencia y el desahogo se determina improcedencia de la acción y se dejan a salvo sus derechos. Hemos recibido 874 personas”.

 

Aseveró que en todos los casos garantizan los derechos de las y los ciudadanos, al destacar que en caso de remitir personas trans, el juez pregunta la manera de dirigirse, al margen del nombre que aparece en sus identificaciones, para iniciar el proceso correspondiente.

 

“Con este contexto de respeto a los derechos humanos, lo primero que se hace, en caso de los trans, es preguntarles como quieren que nos dirijamos o los llamemos y nos dice, al margen de que nos den su nombre completo que viene en sus identificaciones porque tiene que quedar asentado, pero nos piden que nos refiramos con nombre de mujer y es el trato que damos, con respeto al género que determinan”.

 

Indicó que posteriormente se leen sus derechos, asignan un defensor, las o los someten a una valoración médica y psicológica para determinar si se encuentran en condiciones de desahogar la audiencia y finalmente se aplica una sanción.

 

 

“Después el juez les lee sus derechos y asigna un defensor. El siguiente paso es que pasan a valoración medica y psicológica porque esta valoración viene sobre su integridad física en el momento de la remisión, si están en condiciones de desahogar la audiencia pasan y se llega a platicar sus sanción, hemos tenido 19 casos que no hay sanción”.

 

Arrubarrena García dejó en claro que en todo momento se garantizan los derechos de todas las y los ciudadanos, por lo que se salvaguarda su seguridad e integridad.





Relacionados

Back to top button