Estado

¿Cuánto menores son víctimas de explotación laboral en San Andrés Cholula?

27 junio, 2022 3:20 pm
Liliana Tecpanecatl

San Andrés Cholula, Pue.- En el municipio de San Andrés Cholula, 2 mil 72 menores de entre 11 y 17 años de edad son víctimas de explotación laboral, lo que representa el 5.28% del total de este sector de la población; mientras que a nivel estatal 193 mil 757 niños, niñas y adolescentes, a traviesan por esta condición.

 

El 53% de ese total, son adolescentes y en su conjunto, los menores de edad que realizan alguna actividad laboral que les impide desarrollarse en otras áreas, como la escolar, representan el 12.3% del total de la población de entre 5 y 17 años de edad en el estado.

 

Esos datos, se dieron a conocer durante el arranque del ciclo de conferencias organizado por el DIF de San Andrés en el marco del Día Mundial contra el Trabajo Infantil, que inició este lunes en un acto que fue presidido por el alcalde Edmundo Tlatehui Percino.

 

Sobre las causas que llevan a los menores a trabajar, el 28% lo hace por contribuir a la economía del hogar, el 23.4% para solventar gastos propios o los relacionados con sus estudios, el 20% por aprender un oficio, el 12% por otras razones, el 11.9% porque en casa es necesario su ingreso y el 3.8% porque no quiere ir a la escuela.

 

En esta oportunidad, las autoridades municipales recibieron de parte de niños y adolescentes de las diferentes juntas auxiliares de San Andrés, algunas propuestas para solucionar el problema del trabajo entre menores de edad y garantizar el desarrollo pleno de las infancias.





Relacionados

Back to top button