¿Cuántos empleos se han recuperado en Puebla tras la pandemia?

20 junio, 2022 2:38 pm

Puebla, Pue.- Gabriel Biestro Medinilla, secretario del Trabajo en Puebla, informó que se han recuperado 30 mil empleos de los perdidos a causa de la pandemia.

Lee también: Entregará San Andrés Cholula útiles escolares a nivel básico y medio superior

Agregó que van por más, pues tan solo en los “martes ciudadanos”, cada semana recibe hasta un centenar de solicitudes laborales.

 

Recordó que la función de la dependencia a su cargo, es la supervisión de las condiciones laborales en las diferentes empresas en la entidad, así como, fungir como mediadores entre los empleadores y quienes buscan incorporarse a la actividad laboral.

Lee también: Del 20 de junio al 3 de julio, entrega de tarjetas para adultos mayores

“Estamos renovando toda la base de datos, los martes que recibimos muchas solicitudes o curriculums, no es nada más dejar ahí la solicitud sino darle ahora ese seguimiento hasta que la persona, encuentre trabajo”.

 

El funcionario estatal, inauguró junto con el alcalde de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui, la Feria del Empleo en San Bernardino Tlaxcalancingo, en donde 24 empresas ofertaron poco más de 500 plazas laborales.

Lee también: En una maleta localizan a un cadáver cerca del aeropuerto Hermanos Serdán

En  este sentido, Biestro Medinilla, agregó que ya se han realizado jornadas de este tipo en Huauchinango, Huejotizingo y próximamente se realizará otra feria del empleo en Atlixco. 





Relacionados

Back to top button