Cuatro de cada diez negocios en el primer cuadro de la ciudad han cerrado definitivamente Locatarios del Centro Histórico de Puebla, reabren sus negocios restringiendo la entrada debido a la pandemia del COVID-19. //Jafet Moz/Agencia Enfoque//

Liliana Tecpanecatl
06/19/2020 , 12:48 pm

Cuatro de cada diez negocios en el primer cuadro de la ciudad han cerrado definitivamente

Puebla, Pue.- Cuatro de cada diez negocios ubicados en el primer cuadro de la ciudad, han bajado la cortina de manera definitiva, reportó el presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), César Bonilla Yunes. El cierre a la circulación vehicular en la zona, agravó el escenario derivado de la emergencia sanitaria.

En el resto de la ciudad y la zona conurbada, hasta el 20 por ciento de los locales comerciales han sido desocupados a causa de la pandemia. Este fenómeno es evidente en avenidas importantes como el bulevar Hermanos Serdán, la 16 de septiembre, bulevar Valsequillo, la avenida Forjadores, la Juárez y en colonias como La Paz o San Manuel.

Sin embargo, comentó que a lo largo del año el número de locales disponibles en estas zonas irá creciendo, pues la reactivación de la economía será lenta y cada vez serán más los micro y pequeños empresarios los que tengan problemas para pagar el alquiler.

 

 

En contraparte, Bonilla Yunes informó que al paso del tiempo será más común ver la instalación de comercios en cocheras, estancias adaptadas como locales o hasta patios y jardines, pues la gente que haya desocupado un local comercial, tendrá la necesidad de vender su mercancía.

Por último, comentó que el alquiler de espacios comerciales ha caído también al interior de algunas plazas, sobre todo en las de menor tamaño o de reciente apertura; mientras que hay zonas que hasta el momento han mantenido su estatus pese a la crisis, como la Vía Atlixcayotl, Angelópolis o el circuito Juan Pablo II.

 

Aquí encentrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

PC de Puebla ha clausurado 911 empresas que continuaban operando

Hasta 15% menos matricula o el cierre definitivo de colegios se prevé en Puebla

Volkswagen de México realiza pruebas para detección de COVID-19

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *