Cuatro de las 6 regiones de Puebla se mantienen en semáforo rojo Foto: Agencia Enfoque

Verónica Aburto
07/06/2020 , 1:04 pm

Cuatro de las 6 regiones de Puebla se mantienen en semáforo rojo

Puebla, Pue.-El gobernador Miguel Barbosa destacó que de acuerdo al monitoreo regional en la entidad, cuatro de las 6 regiones en que se dividió al estado mantienen semáforo rojo debido al alto nivel de contagios de COVID-19; estas son las encabezadas por: Puebla, Tehuacán, Tecamachalco y Zacatlán.

El resto, Izúcar de Matamoros y Teziutlán, se ubican en color naranja, una vez que esta última registró un mayor número de contagios y dejó el señalamiento amarillo en que se ubicó la semana anterior.

Por lo anterior, insistió que las condiciones para retomar actividades en el estado no existen, por ello se mantienen vigentes los decretos correspondientes, es decir, mantener una posición de rigidez en la disciplina social recomendada, aunque aclaró: “no habrán medidas restrictivas que atenten contra los derechos humanos”

El mandatario reconoció que el  impacto económico de esta situación es negativo y ha generado pérdidas y problemas al sector productivo y económico, sin embargo, confió en la madurez de quienes lo integran para reconocer que aún no existen condiciones para restablecer las actividades económicas, sociales y religiosas.

Respecto a quienes se han manifestado en el sentido de abrir establecimientos, les preguntó: “¿A quién le van a vender?”, una vez que la mayoría de los poblanos ha atendido el confinamiento y permanece en sus casas.

Reconoció la disposición de empresarios que han participado en la Comisión Diálogo intersecretarial en el que han participado representantes de sectores como de la Transformación, Textil y del Vestido, así como con el Centro Empresarial, entre otros.

Manifestó que dicho diálogo será permanente, de manera que se reciban las propuestas del sector productivo para crear las condiciones que permitan la reactivación económica.

 

 

Aquí encontrarás otras noticias relevantes para ti:

 

Ventas del sector restaurantero en Puebla han caído un 90 por ciento

Pandemia derribará Inversión Extranjera Directa en México: académico Upaep

Protección Civil advierte que cerrará negocios que abran con el semáforo en rojo del coronavirus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *