Cuatro empleados de una empresa vinculada a los JO detenidos por uso de cocaína

13 julio, 2021 12:19 am


Cuatro empleados de una compañía que trabaja para los Juegos Olímpicos han sido detenidos en Tokio por presunto uso de droga, informaron este martes la policía y los organizadores del evento deportivo.

El comité organizador de Tokio 2020 dijo haber sido informado de que “cuatro personas han sido arrestadas por presunta violación de la Ley de Control de Narcóticos y Psicotrópicos”.

Se trata de empleados de una empresa contratada por Tokio 2020 para suministrar electricidad temporal a las operaciones olímpicas.

La policía de Tokio confirmó que detuvo a principios de julio a dos ciudadanos estadounidenses y dos británicos, acusados de haber “ingerido cocaína” violando la legislación sobre las drogas.

No especificó la fecha de la detención.

“Si las acusaciones son exactas, Tokio 2020 emitirá una advertencia estricta a la empresa y le aconsejará que tome todas las medidas posibles para que este incidente no se repita”, afirmaron los organizadores de los JO en un comunicado.

El Comité Olímpico Internacional declaró que estos arrestos son “un asunto individual y un tema de las autoridades judiciales locales”.

A falta de menos de dos semanas para los Juegos, que se inaugurarán el 23 de julio, la atención se centra en los atletas, el personal deportivo y los periodistas procedentes del extranjero, sometidos a medidas anticoronavirus muy estrictas.

Tokio se encuentra bajo un nuevo estado de emergencia sanitario por el covid-19, que condujo a prohibir los espectadores en casi todos los estadios olímpicos. Los bares y los restaurantes tienen prohibido vender alcohol y deben cerrar a las 20H00.





Relacionados

Back to top button