Verónica Aburto
02/22/2017 , 12:27 pm

Cuautlancingo brindará apoyo a paisanos que migraron a los EEUU

Puebla, México. – A pesar de que no se cuenta con un padrón que indique el número de paisanos que han migrado hacia la Unión Americana desde el municipio de Cuautlancingo; por medio de la recién creada regiduría de migración, medio ambiente y trabajo, ese ayuntamiento brindará apoyo, asesoría y ayuda a quienes así lo requieran, informó el regidor Rafael Ramírez Hernández, quien además dio a conocer los detalles de la primera “Jornada preventiva sobre migración” que se llevará a cabo este jueves.

El funcionario destacó que se contará con la participación de 14 dependencias de los gobiernos estatal y federal, ambos brindarán información de diferentes temas, pero sobre todo se buscará hacer conciencia entre los jóvenes sobre los peligros a los que se exponen al migrar de manera irregular hacia Estados Unidos.

El funcionario destacó que el mayor número de solicitudes de apoyo es para la expedición de documentos de identidad, es decir, actas de nacimiento; en este sentido, informó que durante el 2016 se entregaron 14 de estos documentos de manera gratuita a los solicitantes.

También apoyó de manera económica a dos personas que decidieron regresar de manera voluntaria al municipio por cuestiones de salud.

Respecto a la situación de temor que se vive actualmente en la Unión Americana, adelantó que hasta el momento no han recibido solicitudes por parte de paisanos para que les asesoren y tampoco tienen conocimiento de detenciones o repatriaciones ejecutadas.

Por último, informó que se instalará en el ayuntamiento una oficina de atención al migrante que brindará orientación y asesoría tanto a migrantes como a sus familiares en caso de requerirlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *