(Foto: Agencia AFP)

Redacción | Tribuna Noticias
10/09/2020 , 12:26 pm

Cuba se abrirá al turismo internacional, tras superar rebrote de Covid-19

Redacción.- Tras seis meses de cerrar sus fronteras con la intención de frenar la propagación del coronavirus, Cuba ha ido abriendo gradualmente sus puertas al turismo, debido a que se acerca la temporada alta de noviembre-marzo.

El primer ministro cubano, Manuel Marrero, dio a conocer que la mayor parte de la isla caribeña se abriría al turismo internacional a partir de la próxima semana, para iniciar así su regreso a la “nueva normalidad”, con 13 de las 15 provincias de Cuba y su municipio de la Isla de la Juventud listas para recibir al turismo, aunque la capital de país, La Habana, seguirá cerrada.

Ahora, en esta tercera fase, decidieron abrir todas las provincias y la posibilidad a vuelos internacionales, luego de que el sistema de salud universal y comunitario de Cuba lograra controlar su brote y reducir la mortalidad, al hospitalizar todos los casos confirmados, rastrear y aislar a sus contactos y aplicar una serie de tratamientos terapéuticos.

De esta manera, la isla solo reporta 11 muertes por millón de habitantes, a causa del Covid-19, en comparación con los 203 en República Dominicana y 647 en Estados Unidos, según muestran las estadísticas de la Universidad Johns Hopkins.

La vida económica y social de Cuba, podrá reanudarse manteniendo estrictas medidas anti-covid, como el uso de mascarillas y el distanciamiento físico, añadió.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *