Foto: AFP

AFP
09/04/2020 , 12:05 am

Cubano Aledmys Díaz regresa con jonrón productivo en triunfo de Astros

El cubano Aledmys Díaz regresó de la lista de lesionados por todo lo alto al conectar un jonrón de tres carreras para que los Astros de Houston vencieran 8×4 a los Rangers de Texas este jueves en las Grandes Ligas.

El artillero Michael Brantley añadió tres impulsadas para también respaldar al derecho Zack Greinke (3-0), quien ponchó a nueve en seis entradas, su máximo de la temporada, permitiendo tres carreras y seis hits.

El abridor de Texas, Lance Lynn (4-2), no había permitido más de tres carreras limpias en un juego esta campaña, pero en esta ocasión fue castigado con cuatro anotaciones en la primera entrada por sencillo productor de Brantley y el bambinazo de Díaz.

El puertorriqueño Martin Maldonado conectó contra Lynn un bambinazo solitario.

Los Astros le conectaron a Lynn el año pasado ocho cuadrangulares.

El surcoreano Shin-Soo Choo conectó un jonrón solitario y Nick Solak empató un récord personal con tres hits para los Rangers, que perdieron su sexta serie consecutiva. Es su racha más larga de derrotas en la serie desde que perdieron siete seguidas en 2014.

– Novato Robert candente –

En Kansas City, el joven cubano Luis Robert, firme candidato al Novato del Año en la Liga Americana, continuó encendido con el madero al conectar su undécimo jonrón en una victoria de 11×6 de sus Medias Blancas de Chicago sobre los Reales.

Otros que jonronearon por los “patiblancos” fueron Tim Anderson y el dominicano Edwin Encarnación, ambos solitarios, mientras que el bisoño jugador antillano está entre los primeros jonroneros del torneo.

Los Medias Blancas siguen segundos en la División Central de la Liga Americana, a un juego de los Indios de Cleveland, gracias en parte a la actuación del novato cubano.

El triunfo fue para el abridor Dylan Cease (5-2), quien caminó cinco entradas con cuatro hits y tres carreras, mientras que el revés fue a la cuenta de Danny Duffy (2-3).

– Mets ganan en Serie del Subway –

En Nueva York, los Mets de Nueva York, con tres jonrones, le ganaron el partido 9×7 en extrainning a los Yankees, en el tope conocido como la Serie del Subway.

Por los Metropolitanos se llevaron la cerca J.D. Davis, el veterano Todd Frazier y el hispano-estadounidense Pete Alonso.

La victoria fue para el relevista boricua Edwin Díaz (2-1) y el descalabro para el dominicano Albert Abreu (0-1).

En otros resultados, Angelinos de Los Angeles a Padres de San Diego 2×0, Azulejos de Toronto a Medias Rojas de Boston 6×2 en 10 capítulos, Piratas de Pittsburgh a Cachorros de Chicago 6×2 y Filis de Filadelfia a Nacionales de Washington 6×5 en 10 entradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *