Cubano Arozarena impulsa a los Rays ante los Medias Rojas en playoffs de béisbol

7 octubre, 2021 11:36 pm

El cubano Randy Arozarena lideró el jueves el triunfo 5-0 de los Rays de Tampa Bay frente a los Medias Rojas de Boston en el arranque de su serie de playoffs de las Grandes Ligas de béisbol, mientras los Astros vencieron 6-1 a los Medias Blancas.

Los Rays, que cayeron ante los Dodgers de Los Ángeles en la Serie Mundial de la temporada pasada, tomaron así una ventaja de 1-0 sobre Boston en la serie divisional de la Liga Americana, que se disputa al mejor de cinco partidos.

Arozarena, héroe de Tampa en la postemporada pasada con 10 jonrones, retomó su racha el jueves anotando el undécimo de su carrera en playoffs.

El cubano, de 26 años, también logró el primer robo de home de postemporada desde el puertorriqueño Javier Báez en la serie de campeonato de la Liga Nacional de 2016.

En una espectacular acción, Arozarena esprintó hacia el home en la séptima entrada a espaldas del lanzador de relevo de Boston, Josh Taylor, para llevar la ventaja de los Rays a cinco carreras.

El dominicano Nelson Cruz también anotó un cuadrangular para los Rays y el lanzador novato Shane McClanahan lanzó cinco entradas antes de que el bullpen se hiciera cargo y cerrara con confianza.

El novato Wander Franco contribuyó con un doblete anotador para los Rays, que volverán a ser anfitriones en el segundo juego del viernes.

– Astros se adelantan a Chicago –

En Houston (Texas), el lanzador Lance McCullers encabezó el rotundo triunfo 6-1 de los Astros ante los Medias Blancas de Chicago en el arranque de esta serie.

McCullers logró 6 entradas y 2/3 sin anotaciones y se retiró en medio de una gran ovación del Minute Maid Park, que celebró que su equipo se pusiera 1-0 en esta eliminatoria de la serie divisional de la Liga Americana, que se disputa al mejor de cinco partidos.

El lanzador ponchó a cuatro rivales sin permitir que ninguno caminara, cediendo solo un hit en sus primeras seis entradas antes de permitir tres sencillos en la séptima.

Del otro lado, los Astros acosaron al lanzador titular de los Medias Blancas, Lance Lynn, tomando una ventaja de 5-0 para forzar su salida en la cuarta entrada.

El sencillo de dos outs del jardinero central novato Jake Meyers en la segunda entrada permitió la anotación del cubano Yordan Álvarez para dar a los Astros una ventaja que ya no dejarían escapar.

Houston agregó dos más en la tercera entrada, con anotaciones del venezolano José Altuve y Alex Bregman.

Mientras la ofensiva de Chicago se debilitaba, Houston añadió dos carreras más en la cuarta, cuando un sencillo de Brantley permitió anotar a Meyers y Altuve.

Álvarez firmó posteriormente un jonrón mientras Chicago recortó gracias a un sencillo del cubano José Abreu.

El segundo juego de la serie se disputará el viernes de nuevo en Houston.

 





Relacionados

Back to top button