Foto: AFP

AFP
08/24/2020 , 1:41 pm

Cubano José Abreu camina en las Grandes Ligas con la magia del madero

El toletero cubano José Abreu, de los Medias Blancas de Chicago, continuó caminando por las Grandes Ligas de béisbol con la magia del madero, al igualar el fin de semana un récord de jonrones en una serie de tres juegos.

El inicialista, de 33 años, se voló la cerca por cuarto turno consecutivo en el partido del domingo contra los Cachorros, tras despachar tres bambinazos el sábado en sus últimas tres veces al bate.

La hazaña de Abreu fue la 43ª ocasión en la historia de las Mayores que un jugador ha pegado un jonrón en cuatro visitas al plato consecutivas.

El cubano derrochó ofensiva en el período con un promedio de .533 (16 imparables en 30 turnos), con siete bambinazos y la friolera de 15 carreras impulsadas.

Abreu encabeza la Liga Americana con 11 vuelacercas y 28 remolcadas. Además, conectó seis jonrones en la serie contra los Cachorros en tres juegos el fin de semana, con dos el viernes, tres el sábado y uno el domingo.

El sábado se convirtió en el tercer artillero en esta campaña con la hazaña de sumar tres vuelacercas en un partido, luego de que Trent Grisham (Padres) lo lograra en esa misma jornada y Mookie Betts (Dodgers) el 13 de agosto.

“Eso es simplemente el resultado del trabajo duro de todos los días”, dijo Abreu. “Nunca estoy satisfecho con lo que hago. Siempre pienso que puedo hacer las cosas mejor. Yo puedo hacer más. Por eso es que trabajo duro”.

Abreu es el segundo toletero en conectarle a los Cachorros seis jonrones en una serie de tres partidos, después de Matt Carpenter, de los Cardenales.

Sus seis jonrones durante el fin de semana lo empatan con otros cuatro jugadores en la mayor cantidad de una serie de tres juegos frente a cualquier equipo en la era de la pelota viva, que data de 1920.

– Latinos siguen firmes –

Otros latinoamericanos que destacaron con el madero fueron los dominicanos Manny Machado y Fernando Tatis Jr., de los Padres de San Diego, y el venezolano Wilmer Flores, de los Gigantes de San Francisco.

Machado concluyó la semana con .392 (11 en 28) con tres cuadrangulares (uno Grand Slam) y nueve empujadas, mientras que su compañero Tatis lo hizo para .357 con tres bambinazos también, uno de ellos Grand Slam, y ocho remolcadas.

Los jonrones con las bases llenas de Tatis y Machado fueron parte de los cuatro de ese tipo que conectaron en la semana los Padres de San Diego, el primer equipo en la historia de las Grandes Ligas en disparar Grand Slam en cuatro encuentros consecutivos.

Por su parte, el venezolano Flores culminó el tramo con .368 de promedio, con tres batazos de circuito y 10 hombres empujados para la goma.

En el campo del pitcheo destacaron el puertorriqueño José Berríos (Mellizos) y los dominicanos Jhonny Cueto (Gigantes) y Sixto Sánchez (Marlins).

Berrios (2-3) venció en la semana a los Cerveceros con seis sólidos capítulos en blanco, en los que esparció siete imparables con nueve ponches.

Cueto (2-0) doblegó a los Angelinos con cinco y dos tercios de entradas, con cuatro hits permitidos y dos carreras, además ocho abanicados.

A sus 22 años, Sánchez (1-0) debutó en las Mayores con un triunfo sobre los Nacionales de Washington, vigentes campeones, con cinco buenos capítulos en los que permitió seis inatrapables con tres anotaciones y cuatro ponches.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *