Estado

Cubre Desarrollo Rural pérdidas de ganado y cosechas en la Sierra Norte

14 octubre, 2025 5:59 pm
Pilar Bravo

Además de las casas y del patrimonio que las lluvias arrasaron en los municipios de la Sierra Norte debido a las corrientes de los ríos, la población también perdió animales de traspatio, ganado doméstico y algunas cosechas, por lo que la Secretaría de Desarrollo Rural atenderá a las familias afectadas.

La secretaria de Desarrollo Rural, Laura Altamirano Pérez, informó que se registraron pérdidas de cosechas de media hectárea y animales de traspatio como gallinas, gallos, conejos y borregos. Como apoyo, se entregarán aves de postura y posiblemente otras especies que permitan a las familias recuperar al menos una parte de sus bienes.

El gobierno del Estado se prepara para ofrecer apoyo a las familias, que ya comenzaron a ser censadas, no solo para proporcionar alimentos de emergencia durante los primeros días, sino también para garantizar su sustentabilidad en las semanas y meses siguientes.

Se cuenta con recursos del Fondo para Contingencias, que no se ha agotado, con al menos 30 millones de pesos disponibles para cubrir las necesidades del campo, beneficiando a quienes perdieron sus cosechas de café, maíz y flores en la región de la Sierra Norte.

La secretaria Laura Altamirano tiene lista la cartera de apoyos para los damnificados de al menos 17 municipios de la Sierra Norte y la Sierra Nororiental, donde también se registraron pérdidas.





Relacionados

Back to top button