Cubre inmensa nube de polvo la ciudad de Puebla

28 marzo, 2021 8:00 pm

Redacción.- Una inmensa nube de polvo cubrió gran parte de la ciudad de Puebla la tarde de este domingo, un hecho poco antes visto y que sorprendió a cientos de poblanos. 

Respecto a esto, el secretario de Protección Civil Municipal, Gustavo Ariza Salvatori, informó que se presentaba el efecto denominado como “calima” el cual es un fenómeno metereológico que se caracteriza por la presencia en la atmósfera de pequeñas partículas de polvo. El funcionario detalló que esto es provocado por incendios, alta temperatura y baja humedad. 

A través de redes sociales, diversos usuarios compartieron fotografías desde diversos puntos de la ciudad, como la Vía Atlixcáyotl, la colonia La Paz, el Centro Histórico y San Antonio Cacalotepec, en donde era posible observar la nube de polvo sobre la atmósfera.

Este fenómeno puede afectar a personas con enfermedades respiratorias, por ello, la Secretaría de Protección Civil Municipal recomienda evitar realizar actividades al aire libre y en caso de hacerlas, utilizar cubrebocas en todo momento.





Relacionados

Back to top button