(Foto: Agencia Enfoque)

Pilar Bravo / Tribuna Noticias
09/20/2020 , 5:33 pm

Cuenta Agua de Puebla con más de 21 mil árboles en vivero de Apetlachica

Puebla, Pue.- La empresa Agua de Puebla, no solo suministra el vital liquido para Puebla, sino que quiere contribuir a que haya más áreas verdes en la zona metropolitana que sirvan para la recarga de mantos los acuíferos para que los pozos tengan el agua que se necesita para las necesidades urbanas.

La empresa presentó el vivero que ha creado en San Miguel Apetlachica (Cuautlancingo) que pretende  tener  una producción de 21 mil 376 árboles de diversas especies, para la siembra en distintas zonas de la ciudad y municipios de la zona metropolitana, para que mediante la reforestación de áreas verdes, camellones, parques, jardines y zonas arboladas permita la infiltración del agua al subsuelo,

Además, este año ha realizado la siembra de 6 mil árboles de las especies pinos Moctezuma y Strobus, en una extensión de 2 hectáreas en el vivero ,debido a que estas plántulas, serán destinadas para reforestar el Parque Nacional la Malintzi, donde ocurre la mayor recarga del Acuífero del Valle de Puebla.

Este año se han donado 620 plántulas para reforestar áreas urbanas, las cuales fueron entregadas a asociaciones civiles, SOAPAP y Protección Civil, e incluso a municipios como el Ayuntamiento de Nealtican para ser sembradas y crear áreas verdes en zonas de nuevo crecimiento urbano, colonias y fraccionamientos, entre otros.

Entre las especies con las que se cuenta, destacan árboles de uso urbano, de ornato y forestal como cedro blanco, casuarina, cedro rojo, fresno y trueno, e incluso árboles frutales de durazno, manzana, ciruela e higo. El año pasado se entregaron 6 mil 100 árboles.

Asimismo, algunos de los árboles de las especies fresno, cedro y trueno se encuentran disponibles para su donación a diversos sectores, organismos, dependencias gubernamentales, municipios conurbados y organizaciones ambientales dedicadas a la reforestación de áreas verdes en zonas urbanas y conurbadas que contribuyan al medio ambiente con la filtración de agua pluvial y la captación de bióxido de carbono.

Recientemente se realizaron trabajos para entubar un canal de agua pluvial y evitar con ello inundaciones dentro del vivero, el cual coadyuva de manera importante


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *