No se heredarán pasivos a la administración de Eduardo Rivera: Rodríguez (Foto: Agencia Enfoque)

Gisela Tellez
10/28/2020 , 1:38 pm

Cuenta Ayuntamiento con dos juicios legales en riesgo de perderse


Puebla, Pue.- Debido a que administraciones anteriores realizaron malos procedimientos jurídicos, Gonzalo Castillo Pérez, síndico de la capital poblana, dio a conocer que cuentan con dos juicios legales en riesgo de perderse.  

En conferencia prensa, señaló que si bien este martes 27 de octubre se autorizó en cabildo pagar a un particular más de 18 millones de pesos, se interpuso un recurso para aplazar la acción, por lo que no ejecutarán de manera inmediata esta indemnización que data de 2004, en el periodo del ex edil Luis Paredes Moctezuma.

“Fuimos notificados el día de hoy que se admite un recurso de queja en contra del procedimiento realizado por el juzgado, es decir, que al día de hoy se detecta que hay cierta ilegalidad y no hay pago por el momento”.

Sobre la defensa de dos casos más heredados, abundó que uno es por la contratación de una obra para la construcción de un distribuidor y otro por la afectación a una escuela.

“Fue una constante y un sistemático comportamiento expropiar, afectar o contratar obra y no pagar, a partir del 2003 se generó la deuda de lo que fue materia en el cabildo ayer, pero también hubo la contratación para la obra de un distribuidor vial que tampoco se pagó y también una afectación a una escuela, todo viene de administraciones anteriores”.

Destacó que las dinámicas que se llevaron a cabo en gestiones anteriores eran para afectar, no pagar y darle vuelta a los casos a través de estrategias legales, con el fin de evitar el pago sobre los derechos de los ciudadanos que se les dañaba y expropiaba.

Castillo Pérez dio a conocer que cuentan con aproximadamente 3 mil 500 juicios abiertos entre todas las materias, una vez que están siendo defendidos por el Gobierno de la Ciudad para no pasarlos a siguientes administraciones. 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Pagará Ayuntamiento de Puebla terreno expropiado por Luis Paredes

Comparece ante regidores la secretaria General del Ayuntamiento

Regresarán a laborar el 100 % de trabajadores del Ayuntamiento