Redacción| Tribuna Noticias
12/07/2020 , 1:20 pm

Cuerpo de un menor arrastrado por el mar es hallado dos días después en Veracruz



Redacción. –El fin de semana pasado, un lamentable hecho se produjo en la playa Antón Lizardo, en el municipio de Alvarado, Veracruz, cuando tres menores de edad se ahogaron al ser arrastrados por las fuertes olas, esto debido a la alta marejada por el frente frío número 18 en el Golfo de México.

Una familia proveniente del Estado de Tlaxcala viajó a Veracruz para disfrutar de un fin de semana en la playa, sin pensar que esto se convertiría en una terrible tragedia. Según testigos de los hechos, en escasos minutos, tres menores de 10, 13 y 15 años de edad fueron arrastrados por la corriente y la marea, haciendo caso omiso a las recomendaciones de los restauranteros y salvavidas, quienes advirtieron del peligro que conlleva el meterse al agua cuando el clima se encuentra de esta forma.

El menor de los hermanos Alexander Saldaña López fue rescatado sin vida en el lugar, mientras que, Uriel y Bryan de 15 y 13 años, no pudieron ser encontrados al momento, debido a las condiciones del tiempo, a pesar de que buzos y elementos de Protección Civil buscaron por horas sus cuerpos.

El padre de los niños fue trasladado a un hospital de la entidad, al presentar signos de ahogamiento y estado de shock por los hechos, hasta el momento es reportado como grave, ya que fue él y otra de sus hijas fueron en busca de sus familiares sin obtener éxito.

La tarde del pasado domingo 6 de diciembre, se logró el hallazgo de un segundo cuerpo y fue la mañana de este lunes 7 de diciembre cuando se pudo obtener el tercer cuerpo del menor, según habitantes de la comunidad, la misma marea lo regresó a la orilla del mar.

La familia de los menores fallecidos ya recibe atención psicológica para sobrellevar el caso.

Por su parte, las autoridades veracruzanas, hicieron un llamado a toda la población para evitar tragedias como la que enluta en este momento a esta familia tlaxcalteca, previniendo a los turistas sobre los peligros que conlleva desacatar las reglas establecidas en cada playa.

Con información de Fatima Vázquez

 

También te puede interesar:

Personal médico de Campeche apoyará a la CDMX en atención a pacientes con covid-19