Cuestión técnica, motivo de suspensión del retiro de bolardos: Arrubarrena García

8 marzo, 2022 12:25 pm

Puebla, Pue.- Debido a que las autoridades correspondientes negaron la suspensión provisional y definitiva para frenar el retiro de bolardos en la ciudad, el ayuntamiento de Puebla cuenta con las facultades para continuar con dicha labor en caso de que la infraestructura no cumpla con la Norma Técnica.

En entrevista, Guadalupe Arrubarrena García, síndica municipal, precisó que aún cuando el proceso sigue su curso, se cuentan con facultades para seguir con dichas acciones.

“Dentro del ampara negaron la suspensión provisional y la suspensión definitiva. El amparo sigue su curso en cuanto al fondo para ver si se concede o niega el amparo en definitiva, la suspensión les fue negada a los promovente. Fue negativa de las suspensiones hacía los promoventes”.

Destacó que por una cuestión técnica, la Secretaría de Infraestructura frenó el retiro de estos elementos viales, sin embargo, no se trató de la resolución del juez en donde colectivos de movilidad promovieron un amparo.

“La suspensión definitiva le fue negada a los promoventes del amparo. Si se suspendió el retiro fue por una cuestión técnica, no así porque haya un fallo en contra del Ayuntamiento”.

Arrubarrena García admitió que los colectivos pueden promover otra acción legal si es que consideran que el retiro de nuevas estructuras no es correcto, al señor que seguirán atendiendo todos los juicios que deriven de esta situación.

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Secretaría de Movilidad dará a conocer estudios para instalación de bolardos

Analizan retirar bolardos y macetas del Centro Histórico de Puebla

Colocación de bolardos divide la opinión de las y los poblanos





Relacionados

Back to top button